Con los combinados regionales han participado cuatro futbolistas de la UCAV/Casa Social

Selección Sub-18 de Castilla y León, con Amelia la 4ª por la derecha de la fila inferior
(Foto: FCYLF)
Las selecciones autonómicas de fútbol femenino han comenzado con una derrota y una victoria su jornada de debut en la primera fase de los Campeonatos de España. Una mañana de fútbol femenino en los campos El Plantío de Zaratán (Valladolid) que ha presenciado un centenar de aficionados además del seleccionador nacional Sub16, Pedro López, y en la que han jugado las cuatro futbolistas de la UCAV/ Casa Social Católica. Con la Sub18 ha disputado los noventa minutos Amelia, mientras que en la Sub-16 también lo ha hecho Marta López, saliendo en el segundo tiempo Paula Encinar y Claudia Pinela.

Los combinados que dirige Numi Antón han cerrado esta jornada con una derrota en categoría cadete y una victoria en Juveniles, ambas por la mínima. Navarra no se lo ha puesto fácil a nuestras futbolistas, no en vano, el seleccionador autonómico ya avisaba que el grupo navarro llegaba fuerte y con buenas jugadoras.
NAVARRA 0 – 1 CASTILLA Y LEÓN
CATEGORÍA SUB18
Con mayor arranque y resultados ha jugado la selección sub18 a la que todo le ha salido desplegando un buen juego e incluso habiendo podido aumentar el marcador los últimos minutos del encuentro.
«Hemos jugado con determinación y hemos salido con energía, además hemos acertado en todas las jugadas de estrategia«, comentaba Susana Cotobal. La segunda parte se ha jugado con más desparpajo y posibilidades. El gol ha llegado tras una pena máximo cometida contra Irene que ella misma transformaba en el minuto 63. Esta futbolista ha tenido en sus botas otros dos tiros antes del pitido final. Uno se desvió por la fuerza del disparo y el segundo se estrelló en el larguero.
El juego de Castilla y León en Juveniles ha dejado con buen sabor de boca al público que ha visto como Ainoa y Natalia se hacían dominadoras del centro del campo y repartían juego.
Castilla y León: María Ruiz, María Neira, Ana, Cristina, Natalia, Sandra (Laura 69), Blanca (Clara 81), Amelia, Ainoa, Nadia (Andrea 60) e Irene (Tamara 89)
Navarra: Maialen, Patricia (Ainhoa 79), Nahiara, Isabel, Carmen, María, Izaskun, Carlota (Eva 81), María (Nerea 63) y Carlota
Gol: 0 – 1 Irene 63 (penalti)
Árbitro: Sr. De la Fuente Rarmos. Asistentes. Sr. Vaca de Blas y Sr. Gutiérrez Garrote
NAVARRA 1 – 0 CASTILLA Y LEÓN
CATEGORÍA SUB16
Selección Sub-16 de Castilla y León donde figuran las abulenses Marta López, Claudia
Pinela y Paula Encinar
(Foto: FCYLF)
La selección Sub16 ha salido agarrotada al terreno de juego, con dificultades para mantener las posiciones y muy bien presionada por Navarra, que ha impedido que Castilla y León sacara el balón como está acostumbrada a hacer.
Con este poco juego por parte de ambas selecciones, las arlequinadas no se han encontrado cómodas hasta una segunda parte en la que han estado más acertadas.»Nos han tapado muy bien el juego que nosotras solemos hacer, que es el de toque y por este motivo nos ha costado encontrarnos como otras veces«, comentaba Susana Cotobal, seleccionadora ayudante del conjunto femenino.
Así, Navarra en un tiro cruzado de su futbolista Maite rompió el marcador en el minuto 73. Poco pudo hacer Cristina en la portería castellanoleonesa para pararlo.
Castilla y León: Cristina, María, Nuria, Silvia Rivas, Mónica, Ali (Claudia 76), Nerea (Lorena 79), Naiara, (Paula 66) Marta, Beatriz (Raquel 47) y Silvia Villafáfila
Navarra: Marina, Nerea, Maider, Naiara (Intzaka 84), Patricia, Maite, Amaia (Josune 41), Uxue, Janira, Sara (Valeria 70) y María Blanco (Celigueta 56)
Árbitros: Sr. Gijón Peñas. Asistentes: Sr. Gil Escudero y Sr. Choya Manso
Goles: 1 – 0  Maite 73′
El Campeonato de España sigue su desarrollo en nuestra Comunidad. Para esta tarde se espera la llegada del combinado riojano que comienza mañana a competir. Por su parte, las Selecciones Autonómicas de Castilla y León tienen programado un acto con jugadores del Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid y descansarán para recuperarse de cara al encuentro de mañana del combinado juvenil.