Borja Sánchez |
La reciente eliminatoria de Copa del Rey entre el Real Madrid y la Ponferradina ha llevado a la portada de la actualidad deportiva nacional al equipo berciano que milita en el grupo II de la Segunda División B, donde ocupa la segunda plaza tras el Mirandés –verdugo del Villarreal– y que la pasada temporada estuvo en Segunda A. Entre los jugadores que han disputado la eliminatoria con el conjunto de Ponferrada había un abulense: Borja Sánchez, natural de Arenas de San Pedro, formado en las categorías inferiores del Deportivo Arenas.
Borja Sánchez Gil es un centrocampista de 24 años que juega por ambas bandas o en la media punta, que salió del equipo cadete del Deportivo Arenas para los juveniles del Atlético de Madrid. La campaña 2004/05 la jugó en el filial rojiblanco de Tercera División, Atlético Aviación. Al año siguiente firmó por la R.S.D. Alcalá de Segunda B, en el que militó una temporada, regresando al Atlético de Madrid B en la 2006/07, también en Segunda B. Volvió un año después al Alcalá. La campaña 2008/09 la pasó en la Balompédica Linense en la misma categoría, donde igualmente compitió en la 2009/10 en el Denia alicantino.
Tras esa amplia trayectoria en la división de bronce del fútbol español la temporada pasada 2009/10 debutó en Segunda A con el Girona, en el que si bien no fue titular, llegó a jugar 22 partidos completando 550 minutos sobre el terreno de juego. Al inicio de la presente campaña firmó por la Ponferradina, que fue el primer fichaje que hizo de su actual plantilla.
En el equipo del Bierzo actúa con el número 7, habiendo expresado su deseo de “ascender y jugar con la Ponferradina en Segunda”. Las cosas le están yendo bien en la liga y ha podido disfrutar de los dos partidos disputados contra el Real Madrid en la eliminatoria de Copa, tanto en El Toralín como en el Santiago Bernabéu. Borja ha comentado que aunque el resultado ha sido el esperado, la emoción y la ilusión no se las quitó nadie.