Los equipos del Real Ávila de la regional cadete e infantil reciben en la tarde del sábado en el campo 1 del Seminario a los del Betis vallisoletano. Lo hacen en diferente situación; mientras que el cadete encarnado es colista, el infantil está tercero a dos puntos de los dos primeros.
La victoria para ambos se antoja casi como una obligación. En el caso de los infantiles, a partir de las 16:00 horas, con la intención de no dejarse cazar por un rival al que aventaja en tres puntos, de modo que los partidos en casa sigan siendo un fortín, ya que a los de Miguel Ángel Nieto nadie les ha ganado en la capital abulense en los cuatro partidos que ha jugado, no habiendo logrado puntuar ninguno de sus rivales.
En el polo opuesto se encuentra el cadete, que no ha sumado punto alguno en sus cuatro comparecencias ante su afición. Llega a la cita de las 18:00 horas con un contrario que ha ganado un par de encuentros fuera, donde las dos derrotas que acredita fueron por la mínima.
Quedan todavía muchas jornadas por delante y si el Real Ávila cadete empieza a hundirse en el puesto de la clasificación, la salvación estará perdida, por lo que no puede verse demasiado pronto descolgado. Para ello, la primera oportunidad la tendrá ante los béticos que ocupan la novena plaza.