www.cdsotillo.com – www.burgospromesas.com / Gran partido el que ha disputado el Club Deportivo Sotillo ante el Burgos Promesas 2000, segundo clasificado de la liga, quien reconocía a través de las redes sociales que los sotillanos habían sido un buen equipo.
El partido comenzó, siguió y finalizó bajo las mismas premisas: un CD Sotillo muy ordenado, con gran sacrificio en todos sus jugadores, las líneas muy juntas, y buscando en el contraataque sus opciones para asestar el golpe mortal. Por otra parte, el Burgos Promesas monopolizando la posesión del balón, buscando las entradas por una y otra banda con acciones combinativas e individuales, pero que ambos casos no encontraban remates claros.
Primera parte muy intensa, donde el conjunto burgalés tenía la posesión del balón, pero eran los abulenses los que intentaban anotar a la contra. Pudo ponerse de cara el partido para los de Burgos si Dani Aparicio hubiera definido mejor un mano a mano con el portero, pero su disparo salió fuera por poco. Corría el minuto 15, y hubo que esperar a que en el 23 Jairo acertara de cabeza con la portería del Sotillo.Los burgaleses se adelantarían en el marcador tras botar un saque de esquina de jugada ensayada. Al poco rato, nueva ocasión pero David no acierta delante del portero que detiene otro mano a mano. Sin embargo, el gol le sentó peor a los locales que bajaron su intensidad y concentración. Tras el tanto local, el partido seguía muy igualado, donde ambas escuadras ofrecían fútbol del bueno a los aficionados que se dieron cita en el estadio de Castañares.
Los últimos minutos de la primera parte eran para los sotillanos, que montaban una buena jugada en la que David Vázquez era derribado por el arquero local provocando penalti. David Rodríguez era el encargado de ejecutarlo en el minuto 39, lanzándolo muy ajustado al palo derecho para empatar el partido. No daba tiempo para más retirándose los jugadores a los vestuarios.
Segundo tiempo
La segunda parte comenzó igual de interesante que la primera, dos equipos volcados en busca de la victoria. Los burgaleses veían pasar los minutos, pero la ocasión más clara era para Chenco que estaba apunto de adelantar a los del Valle del Tiétar de libre directo.
La posesión del balón continuaba siendo para el Promesas, pero tres nuevas ocasiones claras llegarían nuevamente a las botas del equipo sotillano. Gabri cruzaba el esférico que salía lamiendo la cepa del poste burgalés y dos ocasiones clarísimas en las que Ángel, que estuvo enorme durante todo el encuentro, asistía con dos grandes pases en profundidad sobre Isma, para que en la primera ocasión intentara regatear al guardameta que acertaba desbaratando la ocasión, y una nueva oportunidad en la que Isma disparaba pero su lanzamiento era repelido por el arquero, evitando que los sotillanos llevaran varios tantos más en el marcador.
Con el susto en el cuerpo del Burgos Promesas, cambios en los locales para dar aire fresco, insuflar un poco de serenidad, y a seguir remando. Eran ya continuos los centros, saques de esquina, remates, rechaces, pero el Sotillo era un equipo sólido y rocoso, casi impenetrable.
El partido llegaba a los minutos finales con los burgaleses volcados sobre la portería de Brian que tenía que intervenir con varias paradas. Ya en el 88´ Ismael sacaba con la mano un disparo sobre la portería del arquero sotillano, pitando penalti el colegiado y expulsando al mediocentro sotillano. El penalti transformado por Martí servía para adelantar en el último suspiro del partido al conjunto de José Ángel.
Los de Manu Sarabia intentaban anotar a la desesperada el empate, pero un minuto más tarde, llegaría una contra perfectamente elaborada por los burgaleses para anotar Raúl el tercer y definitivo tanto del partido con el que se llegaría al término del encuentro.
Destacar el enorme trabajo realizado por el conjunto de Manu Sarabia, que pese a la gran cantidad de bajas se va viendo la mejoría del equipo, jornada tras jornada, poniendo en un gran aprieto a un gran Burgos Promesas 2000 que se hizo con el partido en el último minuto de juego ante un rival que por su juego no debiera estar en los puestos que ocupa en la tabla.
Señalar el estreno del juvenil más joven en debutar con el CD Sotillo en la primera regional, Alejandro González, con tan solo 15 años tras lesionarse Abel.
Ficha técnica:
3 Burgos Promesas 2000: Omar; Raúl, Dani Baños, Jairo, Joseba; Marcos, Javi Piorno (Xabi 89´); Guille (Iván 57´), David (Cristian 70´), Marti y Dani Aparicio. Amonestados Omar, Xabi y Raúl.
1 C.D. Sotillo: Brian; Abel (Alex 80´), Chenco, Peri, Nacho; Ángel, David V, Gabri; Ismael, David R y Elvis. Amonestados Abel, David V e Ismael. Expulsado Ismael.
Árbitro: Romera Hernández (Colegio Soriano). Arbitraje perfecto, junto a sus asistentes. Acertaron en todas las decisiones y controlaron el partido sin ningún problema.
Goles: 1-0 Jairo 23´; 1-1 David R (p) 40´; 2-1 Marti (p) 89´; 3-1 Raúl +90`.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);