Empates del Milan Academy y Casa Social, y nueva derrota del Real Ávila
Partido entre el Real Ávila y el Quintanar Palacio B
Las últimas jornadas de la liga regional juvenil están resultando frenéticas. Por arriba, hasta seis equipos luchan semana a semana por hacerse con las dos primeras posiciones que dan derecho al ascenso a Liga Nacional Juvenil. Entre estos aspirantes se encuentra el Colegios Diocesanos hasta la semana anterior líder, y que en ésta ha cedido esa posición al Calasanz, pese a ganar claramente en el campo del Burgos Promesas 2000. La “culpa” de ese descenso de puesto la tienen sus paisanos del Bosco de Arévalo, que no pudieron dar la sorpresa y derrotar en el Colegios Salesianos al Calasanz soriano.

BURGOS PROMESAS 2000 0 – 2 COLEGIOS DIOCESANOS
El ‘Dioce’ cumplió a la perfección los deberes. En la mañana del domingo tenía un largo desplazamiento hasta Burgos, donde le esperaba el Promesas 2000, uno de sus rivales directos para conseguir el ascenso y que había sido líder durante gran parte del campeonato. Se enfrentaban dos rachas diametralmente opuestas: la positiva de los abulenses, con diez jornadas consecutivas invictos, y la negativa de los burgaleses con cinco semanas seguidas sin conocer el dulce del triunfo.
Varias eran las bajas en el equipo de Zamorilla y aún con este inconveniente lograba adelantarse en el marcador antes de cumplirse la media hora de juego con un cabezazo de Rubi tras el lanzamiento de una falta. Con el 0-1 terminaba la primera mitad, y nada más reanudarse pudo el Burgos Promesas empatar por medio del local Gabi, que sólo ante el portero colegial –que se quedó a medias en su salida– intentó hacer una vaselina y ahí estuvo acertado el cancerbero visitante para desviar el balón a córner. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario llegaba el gol que remataba la victoria del Colegios Diocesanos. Un error de la zaga burgalesa permitió a Mario asestar el 0-2 definitivo.
BOSCO DE ARÉVALO 0 – 3 CALASANZ
Los arevalenses no pudieron echar una mano al ‘Dioce’ al caer derrotados en su campo por un Calasanz que fraguó su victoria en la segunda mitad, en partido disputado también en la matinal del domingo.
El Calasanz llegó con ánimos de revancha al Colegio Salesianos porque el Bosco ha sido uno de los cuatro equipos capaces de derrotar a los sorianos. Pese al dominio de la primera mitad, no supieron materializar las ocasiones que se les presentaron en las botas de Mingo, Rivas o Calvo. Un dominio que no tuvo sus frutos y al descanso el marcador era de cero a cero.
Nada más comenzar la reanudación, a la salida de un córner y después de diversos rechaces, Borja acierta a introducir la pelota en los tres palos. El 0-1 dejaba tocados a los jugadores arevalenses, que bajaban la guardia tres minutos después con la llegada del segundo tanto calasancio en una falta sacada por Viti y que Camacho, adelantándose a los contrarios, envió a la red de cabeza.
El dominio soriano continuó y en el minuto 64, Viti de falta directa lograba el tercero, relajándose entonces el cuadro del Calasanz, cuyo entrenador dio entrada al terreno de juego a los futbolistas del banquillo. Los visitantes, dado lo holgado del resultado, se dedicaron a dormir el partido y esperar que el árbitro pitase el final.
0 Bosco de Arévalo: Sánchez, Darío (Martín), Cristian, Sergio, Valentín (Muñoz), Rodri, Nacho, Gómez (Valero), González, Héctor y Fraile.
3 Calasanz: Jordán, (Redondo), Álvaro, Gonzalo, Mussa (Adrián), Fredy, Marcos, Camacho, Rivas, Borja (Raúl), Calvo (Josu), Viti (Javi Martínez ) y Mingo.
Goles: 0-1 (Borja, m. 50), 0-2 (Camacho, m. 55), 0-3 (Viti).
Árbitro: El colegiado abulense Jorge Justo Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Sergio, Nacho y Valero. Y al visitante Rivas, amonestando al entrenador del Calasanz.
DOS EMPATES Y UNA DERROTA
Del resto de conjuntos abulenses, dos de ellos empataron en la tarde del sábado. En Sancti Spíritu lo hacía la Casa Social ante el Palencia (2-2), un punto que le iguala a 26 con el San José, el equipo que marca la frontera del descenso. Y en Segovia arrancaba otro empate el Milan Academy al Unami (1-1), situado por encima de los rossoneros y que supone su segunda jornada sin perder.
Por último, un Real Ávila sin ninguna aspiración que no sea lograr su primera victoria de la temporada, se lo puso difícil al Quintanar Palacio B, que lucha por permanecer en la categoría y que se llevó del Seminario en la mañana del domingo el primer triunfo que obtiene desde hace seis jornadas. Se adelantaron los segovianos y empataban más tarde los abulenses, para luego deshacer la igualada el conjunto visitante, que trasladó los tres puntos en juego a la ciudad del acueducto.
Artículo anteriorTENIS – Programa de detección de talentos en Ávila
Artículo siguienteCICLISMO – Carlos Sastre: “He llegado a la Volta un poco justo y he tratado de superar el día lo mejor posible”