Ángel Encinar y Carlos González
@deportesavila / Tras la renovación de varios jugadores que lograron el ascenso a Tercera División, el Real Ávila ha realizado la primera incorporación  que es novedad para la plantilla de la temporada 2016/2017. Se trata de Ángel Encinar, joven futbolista abulense de 20 años que actúa en el centro del campo y que procede del filial del Numancia, militante del grupo VIII.

Encinar es un mediocentro posicional con gran manejo de las dos piernas y buen golpeo a balón parado. Servirá como pulmón en la medular encarnada e intentará sumar en la cuenta goleadora del Real Ávila a través de sus llegadas desde segunda línea.
El jugador ha manifestado encontrarse muy ilusionado y con muchas ganas de empezar a trabajar para devolver la confianza depositada en él por parte del club de su ciudad, del que siempre ha sido un aficionado más. Tenía dos ofertas de equipos de Segunda División B y varias de la Tercera División madrileña, pero desde el primer momento mostró receptividad e interés en sumarse al proyecto deportivo presentado por Carlos González.
Ángel Encinar Luengo nació en Ávila el 9 de abril de 1996. Mide 1,86 metros y en el año 2011 se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid para jugar en las filas del cadete A. En el club rojiblanco permanecería tres años, hasta el 2014, llegando a entrenar en varias ocasiones a las órdenes del entrenador del primer equipo, ‘Cholo’ Simeone. En la temporada 2014/2015 formó parte de las filas del juvenil A del Rayo Vallecano, logrando  proclamarse campeones de liga en División de Honor y en la Copa del Rey, donde derrotó en la final al Real Madrid en Ceuta. La pasada campaña jugó en el Numancia B entrenado por Juan Carlos Moreno, siendo por tanto conocedor del grupo VIII.