Una de las alineaciones del Real Ávila femenino de fútbol regional 2011/2012

La nueva junta directiva del Real Ávila ha decidido cargarse de un plumazo a sus equipos femeninos tanto de fútbol 11 como de fútbol sala. En este último deporte ha renunciado a su plaza en regional, categoría en la que ya estaba consolidado, y en fútbol 11 el conjunto que salió por primera vez a competir y lo hizo con dignidad el pasado año, con chicas muy jóvenes y  prometedoras, no ha sido inscrito.

La desaparición de la sección femenina del Real Ávila era ya ‘vox populi’ desde hace meses. Se ha constatado la pasada semana cuando el presidente de la nueva directiva se ha reunido con las integrantes de los equipos para decirles que “debido a la situación económica del club nos hemos visto en la obligación de suprimir la sección femenina, tenemos que sacrificar a algunos equipos y os ha tocado, es una decisión que acabamos de tomar. Sentimos las molestias pero no podemos asumir ese gasto. Al igual que vosotras, tampoco saldrá a competir el equipo promesas del Real Ávila (el de regional de aficionados) y estamos estudiando el resto de equipos de la Escuela para conocer la situación real. Nuestro interés y esfuerzos se van a centrar en el equipo principal y la cantera. Lamentándolo mucho, los equipos femeninos quedan suprimidos. Es una decisión temporal, quizá al año que viene podamos volver a reunirnos y reconsiderar la situación, pero para la próxima temporada no tenéis cabida en el club”.
Las palabras anteriores han supuesto un mazazo para las chicas que militaban en los conjuntos encarnados. El pensamiento más común es que “no sacan los equipos porque es fútbol femenino y no interesa”. “Ni siquiera se han planteado si se podía mantener o no, si eran rentables o no… es más, nadie se estaba encargando de ello ni pensaban decirnos nada, esperaban que el silencio lo solucionara todo, si nos han reunido ha sido por petición nuestra que hemos ido a hablar allí con ellos porque las chicas de regional vieron en la web de la Federación que el Ávila había renunciado a la plaza”, nos comenta una de las jugadoras que han defendido los colores del Real Ávila durante las últimas temporadas.
No se cree que la medida de supresión de los equipos femeninos sea temporal “porque no entra en sus planes ni ahora ni en el futuro”. Tampoco que la decisión se haya tomado la semana pasada. “Yo lo sé hace meses y el regional de fútbol 11 al día siguiente de acabar la temporada ya tenía todo arreglado con la Casa, y eso si no recuerdo mal sucedió en el mes de mayo”, señala una de las ya ex jugadoras del Real Ávila. Aunque con numerosas bajas, el antiguo equipo encarnado de fútbol femenino en regional ha encontrado acomodo en la Casa Social, quien tendrá dos conjuntos femeninos: el de Segunda División y el de Primera Regional.
En el caso de la desaparición del equipo de fútbol sala femenino del Real Ávila supone que las chicas amantes de este deporte pierdan una referencia para jugar en el conjunto abulense de mayor categoría y más cuando también está en riesgo la celebración de la liga provincial de fútbol sala femenino, donde hasta el momento sólo dos equipos –Eclipse y Fútbol Femenino Ávila– han confirmado su intención de disputar la próxima temporada. Los equipos de la provincia que participan en la misma como Cebrereña, Bosco de Arévalo, La Adrada y El Hoyo de Pinares, están pensando si deciden tomar parte porque consideran que es una competición muy cara y no pueden hacer frente a los gastos. Quien no lo hará será la Casa Social, que con los dos equipos femeninos de fútbol 11 parece que ya tiene bastante.
Artículo anteriorTENIS – Concluyó el XXXIX Torneo Nacional Ciudad de Ávila
Artículo siguienteCAZA – Gonzalo García, campeón de España júnior de recorridos de caza