Jaime busca quitar el balón a un rival palentino
A. Goal / El Real Ávila se despidió de su afición con una derrota en su feudo, consecuencia del mal partido realizado por los encarnados, que no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para marcar. El Cristo Atlético se aprovechó de la inoperancia del conjunto local y anotó un gol en cada tiempo que le servían para certificar la permanencia en la categoría, dejando a los espectadores abulenses no solo con el mal sabor que supone ver a su equipo perder sino con la sensación de que podía haber hecho mucho más que lo exhibido sobre el terreno de juego.

Tras errar Larsson la posibilidad de marcar nada más comenzar el partido y diversos saques de esquina consecuencia del acoso abulense, se le pusieron las cosas en contra al Real Ávila, que vería como en el minuto 21 un cabezazo de Juan después de recibir el balón de los pies de Diego inauguraba el marcador. Pudo a continuación llegar el segundo en contra de los locales sino hubiera sido por la intervención de Félix que evitó que el esférico se fuera al fondo de las redes. El empate estuvo en las botas de Pablo Simón que falló frente a frente al guardameta palentino. Un disparo de Koke lo detuvo con acierto Ortega, cuyo equipo creaba peligro al contraataque, mientras que los de José Manuel Manzano no acababan de definir sus acciones sobre la portería contraria.
La segunda parte para olvidar. En los visitantes tuvo que salir Aitor en sustitución de Ángel, debido a que este jugador había sufrido una conmoción cerebral. Tan sólo dos oportunidades claras para el bando encarnado. Piru centró por la banda derecha pero no encontró ningún compañero en el área que pudiera finalizar su envío. Y Larsson fallaba estrepitosamente cuando tenía todo para marcar el gol del empate mano a mano frente a Ortega. Sería lo único destacable por decirlo de alguna manera de la actuación local en los segundos cuarenta y cinco minutos, donde la entrada de Barrera, Dani y Aitor no sirvió para perforar la portería contraria.
El Cristo Atlético gozó en la segunda mitad de dos ocasiones clarísimas de marcar pero ni Óscar ni Juan supieron definir ante Félix, pegando el primero la pelota en el travesaño. Poco después de salir al terreno de juego Juan Carlos sentenciaba definitivamente al Real Ávila en la prolongación. Fue lo último de un encuentro donde el mal juego la tónica de ambos equipos, pero en el que el rival supo acertar un par de veces, una en cada tiempo.
En la última jornada, el Real Ávila defenderá la sexta plaza en el campo de la Arandina, que no se juega nada, ya que ha conseguido clasificarse para la fase de ascenso, pese a perder en esta jornada en el campo del Tordesillas.
0 Real Ávila: Félix, José María, Koke, Pablo, Toño, Rivas (Aitor, m. 82), Jaime (Barrera, m. 55), Peña, Larsson (Dani, m. 69), Piru y Emilio.
2 Cristo Atlético: Ortega, Diego, Ángel (Aitor, m. 46), Remus, Pahíto, Dani, Óscar, Adrián (Alberto, m. 77), Juanma, Juan (Juan Carlos, m. 87) y Pedro.
Goles: 0-1 (Juan, m. 21), 0-2 (Juan Carlos, m. 91)
Árbitro: El colegiado zamorano Pérez Fernández. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo, Jaime y Dani. Y a los visitantes Dani, Juanma y Pedro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se procedió a la entrega al presidente del Real Ávila por parte de Fontecruz Hotel Ávila Golf de la recaudación obtenida por la oferta de spa, en presencia de representantes de los medios de comunicación (foto inferior). También se hizo el pasillo a los equipos benjamín del Real Ávila y al Colegios Diocesanos, al primero por haber quedado subcampeón en un torneo celebrado en Ponferrada y al segundo por ascender a Liga Nacional Juvenil. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido jugador de golf, Severiano Ballesteros.
Artículo anteriorFÚTBOL – La Cebrereña se mete en el descenso tras caer con el Racing Lermeño (4-2)
Artículo siguienteNATACIÓN – Marcos Tierno, Carla Barroso, Claudia Tierno y Pablo Cobreros, vencedores del Trofeo Nadador Completo Promesas