Área 11 / Con la miel en los labios se quedó el Bosco Arévalo en su visita al terreno de juego del CD Burgos. El combinado abulense se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador en el terreno de juego de un cuadro burgalés que apuraba sus últimas opciones de hacerse con un puesto que le pudiera dar el ascenso a Tercera División. Pero vio cómo los locales le empataban el encuentro en el último minuto del tiempo reglamentado de un accidentado encuentro.
No pudieron arrancar mejor las cosas para los visitantes. Los burgaleses avisaron en dos ocasiones nada más ponerse el balón en juego. No había transcurrido ni un minuto de juego cuando su meta Rucio despejó a córner un intento de chilena de Óscar que llevaba marchamo de gol. En el posterior saque de esquina el mismo jugador remató de cabeza en el segundo palo y con el meta ya batido, un defensor del Bosco despejó bajo palos, presumiblemente con la mano. Los burgaleses reclamaron con vehemencia un penalti que el colegiado no sancionó y en medio de las protestas los abulenses elaboraron una rápida contra que concluyó con un disparo de Jorge que superó a un poco acertado Kumber.
Esta situación descentró notablemente al cuadro anfitrión, que sólo era capaz de generar peligro en acciones a balón parado, sobre todo en saques de esquina. De esta forma, Gonzalo y Mota cabecearon por encima del larguero en un par de ocasiones.
La segunda mitad arrancó con unos minutos de retraso al reclamar el colegiado de la contienda la presencia de los efectivos de la Policía Nacional. Nada más reanudarse el encuentro estableció las tablas en el luminoso el CD Burgos cuando cabeceó al fondo de las mallas un lanzamiento de falta frontal botado por Sergio Hernáiz desde la divisoria de los dos campos. Ello desesperezó a los locales, que más con el corazón que con la cabeza y siempre con desplazamientos largos de balón, buscaron la victoria con un par de lanzamientos desde la frontal que se marcharon ligeramente por encima del larguero.
La respuesta del Bosco Arévalo fue contundente. De nuevo en una salida a la contra sorprendieron a la lenta defensa del CD Burgos. Keko, que ganó por velocidad a su par, se plantó solo ante Kumber, quien se quedó a media salida. El delantero abulense le regateó con facilidad y envió el balón al fondo de las mallas.
Acto seguido, en una acción similar en la que de nuevo Keko se disponía a encarar a Kumber, Sergio Hernáiz le paró en falta y vio la cartulina roja. Y ya en inferioridad numérica, en el minuto 90 y tras agotar todos los cambios, los locales encontraron el premio a su insistencia en un centro de Bruju desde la izquierda que cabeceó Óscar al fondo de las redes en el primer palo.
Todavía tuvo tiempo el cuadro burgalés de llevarse los tres puntos en una acción de Luis en área chica en el 94, pero el ariete local falló en su intento de golpear el balón con su diestra cuando lo tenía perfecto para fusilar con su pierna mala, la zurda.
Ficha técnica:
2 CD. Estructuras Tino: Kumber; Dani Burgos, Hernáiz. Gonzalo, Chechu, Mota (Bruju, 80), Zamora, Sergio (Javo, 62), Óscar, Héctor (Luis, 55), Cosín.
2 CD. Bosco de Arévalo: Rucio; Carlos, Sergio, Garzón, Rubén, Jorge, Seydan, Patón, Keko (David, 84), Javi (Fofo, 91) y Hugo (Mario, 65).
Goles: 0-1, (2´) Jorge; 1-1, (50´) Óscar; 1-2, (74´) Keko. 2-2, (90´) Óscar.
Árbitro: Alonso Castro (Colegio leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Kumber y Óscar; y a los visitantes Keko y Javi. Además, expulsó por roja directa a los locales Sergio Hernáiz (79) y Gonzalo (92).
Campo: Pallafría número 6. Unos 200 espectadores.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);