El Castilla Palencia empató a cinco minutos del final (1-1)

El Bosco de Arévalo fue ganando durante setenta minutos del partido que le debía otorgar tres puntos más, fruto de la que podía ser tercera victoria de la temporada. Sin embargo, el conjunto morañego vio como a cinco del final le empataba el colista, Castilla Palencia, un rival directo por la salvación que se llevaba un empate del Colegio Salesianos. Un punto que sabe a poco a los abulenses y que no evita que continúen penúltimos en la tabla, a seis puntos de la frontera de la permanencia.

Dos novedades presentaba el once inicial salesiano. En la delantera jugaba el juvenil David Fraile, reapareciendo después de dos años de ausencia, Bosco. Dos futbolistas que han formado parte de las selecciones de Castilla y León.
La primera mitad cayó del lado del Bosco que ponía gasto y el tempo del encuentro bajo la batuta del futbolista del mismo nombre, bien secundado por Hugo y Jorge. Bosco tuvo sus oportunidades con el remate de un balón que quedó suelto en el área y se marchó fuera, y un centro chut que obligó a emplearse al guardameta Iván.
Fruto de la superioridad local, el equipo abulense se adelantaba al cuarto de hora por medio de un remate de cabeza de Carlos tras un saque de esquina viniendo desde atrás. El córner había sido fruto de una jugada por la derecha de Diego que remató David Fraile y que el portero desvió a córner. El Castilla no presentaba entonces demasiado peligro y sus acercamientos a la portería de Nica eran prácticamente inexistentes, limitándose a disparos desde lejos que no encontraban su objetivo.
En el segundo tiempo los visitantes aumentaron su dominio del balón ante un disminuido Bosco que tuvo que jugar con uno menos por expulsión de Hugo al recibir la segunda tarjeta amarilla. El Castilla Palencia dispuso de la oportunidad que le daba opción a subir un gol al marcador. Mateo por la derecha centró a Ánder, que materializaba el empate a uno, no sin que antes el balón pegase en el travesaño. A punto estuvo el conjunto palentino de llevarse la victoria en una jugada de Arkaitz, que tras regatear a Nica su disparo sin angulo pegó en el poste, paseándose el esférico por la linea de gol.
Ficha técnica:
1 Bosco de Arévalo: Nica, Gustavo, Carlos, Ismael (Piru, m. 76), Patón, Raúl, Jorge, Diego, Bosco, Hugo y David.
1 Castilla Palencia: Iván, Ángel, Héctor, Jesús (Luis Puertas, m. 76), Francisco Javier, David (Miguel, m. 46), Luis Villahoz, Mateo, Ibarra, Ánder y César Díez.
Goles: 1-0 (Carlos, m. 15), 1-1 (Ander, m. 85).
Árbitro: El salmantino Portal Tocino. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ismael, Diego y Hugo, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado; y a los visitantes David, Ánder y Miguel.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo del Colegio Salesianos, con asistencia de un centenar de espectadores.