El Real Ávila se impone a la Gimnástica Segoviana en un partido donde los goles se marcaron durante la primera mitad (2-1)

Pito, autor del segundo gol del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Buen triunfo del Real Ávila ante su eterno rival, la Gimnástica Segoviana, en un partido condicionado por el fuerte viento que hizo durante los noventa minutos y que perjudicó por igual a ambos equipos, quienes se vieron afectados por el dios Eolo para desarrollar su fútbol. Por oportunidades y trabajo el resultado se decantó del bando abulense merced a la mayor intensidad que pusieron los de Borja Jiménez que mantienen la cuarta posición, ya a un solo punto de la Arandina, tercer clasificado.

Rápidamente se puso en franquicia el equipo encarnado que consiguió abrir el marcador a los siete minutos cuando Iván Cabezudo establecía el 1-0 tras recibir un centro por la derecha y meter el esférico dentro de la portería de Iván. Comenzaba bien el Real Ávila que en los minutos siguientes deambuló sin mostrar demasiado peligro por un campo cuyo césped se encuentra en pésimo estado.
Celebración del gol de Iván Cabezudo
Hasta el ecuador del primer tiempo no apareció la Segoviana –que jugaba con el aire a su favor– creando inquietud a la zaga local. Forzaban los azulgranas dos córners que no le dieron el resultado apetecido. A continuación Asier lo intentaba mediante un disparo infructuoso. Tuvieron su premio en una contra en la que Dani Arribas pone el balón desde la izquierda al veterano capitán Mariano, cuyo remate de cabeza entre los espigados centrales del Real Ávila propició el gol del empate a uno.
Escoció en las filas abulenses el tanto de la igualada pero Emilio no acertaba a rematar tras una jugada en la que tenía todos los pronunciamientos favorables para haber podido poner por delante a su equipo. Sí que lo hacía el delantero Pito que empezaba driblando a varios rivales, cedía la pelota a Piru quien pasaba a Cueto, cuyo disparo no atrapaba bien Iván y Pito lo aprovechaba para anotar el 2-1, un gol de caché para el almeriense. El resultado ya no se movería pero antes del descanso Emilio no se atrevió a sorprender al guardameta de la ‘Sego’ que se encontraba adelantado respecto a su portería.
Emilio vigila el avance de un contrario
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto segoviano fue quien llevó la batuta –ahora con el viento en contra– forzando varios saques de esquina que no tuvieron un resultado positivo. La segunda parte produjo cambios en los dos equipos, debutando en el Real Ávila Josu y Álex Chico. También salió Vicente al terreno de juego que tuvo la ocasión más clara de marcar pero no supo rematar el que hubiera sido el tercer gol local. Pito e Iván Cabezudo resultaron tocados en este período.
En los últimos minutos buscó el gol del empate la Segoviana, sin conseguirlo, no pudiendo con la amurallada defensa abulense, con un disparo de Dani Calleja como último cartucho quemado por los azulgranas. Con la victoria el Real Ávila pone tierra de por medio, con una ventaja de ocho puntos respecto de los de la ciudad del acueducto.
Ficha técnica:
2 Real Ávila: David, Javi, Cabrera, Rui, Llorián, Trujillo, Iván Cabezudo (Álex Chico, m. 78), Piru (Josu, m. 71), Emilio (Vicente, m. 64), Cueto y Pito.
1 Gimnástica Segoviana: Iván, Manu, Rubén, Chema, Alfonso, Ricardo, Mariano (Íker, m. 74), Roberto Álvarez, Dani Arribas (Javi, m. 67), Dani Calleja y Asier.
Goles: 1-0 (Iván Cabezudo, m. 7), 1-1 (Mariano, m. 25), 2-1 (Pito, m. 37).
Árbitro: Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cabrera y Álex Chico; y a los visitantes Alfonso, Chema, Roberto Álvarez y Asier.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 500 espectadores en partido declarado como Media Día de Ayuda al Club. Antes de empezar el choque fueron presentados los equipos de la cantera del Real Ávila.
Saludo entre los equipos en presencia de la cantera del Real Ávila
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);