El Real Ávila vuelve a perder con el Mérida (2-0)

Rui despeja de cabeza / PEÑA PECHOLATA
@deportesavila / Perdió en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B en el Adolfo Suárez por 0-1 y volvió a caer en la vuelta en el Estadio Romano por 2-0. Un balance de 3-0 apea al Real Ávila de los playoff después de no saber materializar las ocasiones que dispuso. El gol no llegó después de 180 minutos, a diferencia de su rival el Mérida que sacó petróleo en las oportunidades que tuvo a lo largo de esta confrontación.

Al finalizar el partido decía Bernardo Plaza, el entrenador del equipo rival, que el Real Ávila había sido mejor durante el primer tiempo. De nada le sirvió que superase en el plano teórico al conjunto emeritense porque al descanso se fue con un gol en contra. En el once inicial visitante pudo estar el gran ausente del choque en la capital abulense, Pito, que salió con muchas ganas al terreno de juego, tantas que vio pronto la cartulina amarilla y se resintió también temprano de su lesión si bien fue capaz de aguantar hasta el final.
El Ávila se mostró con llegada frente a la portería de Manu pero sin la efectividad necesaria como para batirle. Álex lo intentó ante el guardameta en un par de ocasiones pero el balón fue a parar a las manos del cancerbero como si éstas fueran un imán. Pito tuvo una buena oportunidad de un cabezazo que Manu lograba deshacer. 
Cuando pasaban dos minutos de los cuarenta y cinco primeros, el Real Ávila encajó por desgracia su primer gol. Fue una jugada en la que Toni supo rematar el envío de una pelota de Cristo. Era el 1-0 que llegaba psicológicamente en el peor momento pero aún quedaba todo un segundo tiempo para rectificar, necesitándose dos goles con el fin de superar la eliminatoria.
A punto estuvo de reducir distancias Álex en la reanudación al rematar de cabeza en el área un balón centrado por Josito que se marchó por encima del travesaño. Al que no se le iba fuera de los tres palos era a Cristo quien tras sortear a varios contrarios colocó el 2-0 que ponía casi imposible remontar el marcador a los de Borja Jiménez que acababa de sacar al terreno de juego a Emilio en lugar de Piru.
Para mayor infortunio visitante, en el minuto 70 el Real Ávila se quedó con uno menos por expulsión de Álex al recibir la segunda tarjeta amarilla. En inferioridad numérica el equipo encarnado siguió intentando anotar pero el gol de la honra no llegó para decepción del casi centenar de aficionados que se había desplazado a la ciudad extremeña.
Ficha técnica:
2 Mérida AD: Manu; Regino (Pedro Oliva, 34´), Johny, Santi Amaro, Parra (De la Cruz, 62´), Mansilla; Chettino (Sunny, 75´), Cristo, Troiteiro; Juan Germán y Toni.
0 Real Ávila CF: Darío; Javi, Josito (Vicente, 66´), Rui, Cabrera; Cabezudo, Cueto (Quirós, 79´), Trujillo; Pito; Piru (Emilio, 56´) y Álex.
Goles: 1-0 (47´): Toni. 2-0 (57´): Cristo. 
Árbitro: Alonso Portillo, andaluz. Amarillas al local Cristo; y al visitante Rui. Expulsó por doble amarilla a Josito (2A, 70´).
Campo: Estadio Romano. Unos 7.500 espectadores.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);