@deportesavila / El embalse de Fuentes Claras será el escenario el próximo domingo 27 de diciembre de la primera edición de la Travesía de Navidad Trivávila de natación, organizada por el Club Triatlón Ávila.

Los participantes nadarán entre 400 y 500 metros, fijándose la distancia definitiva el mismo día de la prueba en función de la temperatura del agua.

La travesía comenzará a las 12:00 horas desde la playa cercana al parking de Fuentes Claras, dándose la salida a grupos de seis nadadores que mantendrán la distancia de seguridad. Entre grupo y grupo se dejará un minuto de tiempo.

Un máximo de 30 nadadores participarán en la prueba. Deberán estar federados en natación o triatlón, o en su defecto contratar un seguro de día de 8 euros con la organización, quien dispondrá de seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier incidente durante la celebración de la prueba.

Serán premiados los primeros clasificados, tanto masculino como femenino, entregándose caldo caliente a los nadadores al finalizar la travesía.

El precio de la inscripción es de 5 euros para los socios de Triatlón Ávila y de 10 para los no socios, debiendo realizarse una transferencia a la cuenta de Bankia ES66 2038 7778 2860 0033 4922, enviándose el justificante después a través del formulario al que se accede clicando en este enlace.

Más información en el teléfono 685 548 977 (Luismi) y en el e-mail [email protected].