@deportesavila / Durante los próximos 6 y 7 de diciembre, el Auditorio de la Fundación Ávila en la calle Reyes Católicos será el escenario donde se celebre la primera edición del Goldball Freestyle Championships Ciudad de Ávila. Un evento espectacular y muy atractivo, poco visto en España, que nace con intención de continuar en una modalidad deportiva, fútbol freestyle, que está empezando a crecer en España.

Los mejores practicantes de este deporte, nacionales e internacionales, estarán en la ciudad amurallada compitiendo entre sí. Muchos de ellos profesionales como es el caso del abulense Álvaro López, vigente campeón de España, título que ha obtenido en tres ocasiones, considerado entre los ocho mejores del mundo. Junto a Enrique Hernández, octavo freestyler de España, ha impulsado la celebración de esta actividad organizada por el Club Deportivo Zasport, con la colaboración de la Fundación Ávila y el Ayuntamiento de la capital.

Otros profesionales que han confirmado su asistencia son: Antonio Sanz, campeón de España Sffc 2019; Joan Martín, tercero en el campeonato de España; Lince Ibérico, tercero de España y top 32 mundial; Enrique, campeón de España categoría rookies (principiantes); Juan López, subcampeón de Andalucía; Santiago García, campeón de España por equipos; Nico Gondra, campeón de Argentina; o el campeón de Irán.

Se esperan 70 participantes

Hasta el momento se han inscrito una treintena de participantes, con una previsión de alcanzar los 70, tanto profesionales como amateur. En total, se estima que serán más de 200 las personas que se desplacen a Ávila, incluidos acompañantes y animadores. A través de las redes sociales se espera alcanzar a unas 100.000 de todo el mundo.

El objetivo de esta actividad es expandir el mensaje del freestyler tanto a los fanáticos de esta cultura urbana como aquellos que quieran acercarse a ella. El formato de batalla por parejas romperá con el estilo de competición tradicional y permitirá ver la conexión y el choque de estilos.

La competición arrancará con las rondas clasificatorias el lunes 6 de diciembre, entre las 16:00 y las 20:00 horas. El martes 7 se extenderá de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas con las semifinales y las batallas finales con los 16 mejores. Se enfrentarán uno contra uno durante tres minutos, juzgándose la dificultad y sobre todo la creatividad, con trucos que no se hayan visto antes.

Entrada gratuita

El acceso al Goldball Freestyle Championship Ciudad de Ávila será libre hasta completar el aforo, siendo necesario el uso de mascarilla.

El evento se complementará con actividades de otras tribus de la cultura urbana como el breakdance a cargo de Borja y sus amigos, el danceball con Monchito 203 y el freestyle rap con Jorge y amigos.

A la presentación del campeonato han asistido la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Áyúcar; el concejal de Deportes, Félix Meneses; Jesús Zapatera, director de Zasport; y los antes mencionados Álvaro López y Enrique Hernández.