Raúl Corredor, ganador de los 6,5 kilómetros. Foto: Facebook Club Deportivo Calamochos

Carolina Hernández / Francisco José Sánchez y Esther Carrillo fueron los vencedores absolutos de la II Carrera y Marcha Solidaria de Casavieja sobre la distancia de 9,5 km., mientras que en los 6,5 km. los mejores eran Raúl Corredor y Ana María del Cerro.

La cita atlética regresaba tras la pandemia, con salida y llegada en la plaza de San Bartolomé, organizada por el Club Deportivo Calamochos en beneficio de la Asociación Nacional de Afectados y Familiares de Acidemia Metilmalónica (ACIMET).

Pese al fuerte calor los corredores hicieron un esfuerzo por ofrecer lo mejor de sí mismos, al igual que los más pequeños que disputaron diferentes carreras con distancias y categorías en función de la edad.

En categoría absoluta y sobre un recorrido de 9.500 metros, Francisco José Sánchez (Salamanca Raids&Trails Runners) era el primero en terminar con un tiempo de 41’02” en enconada lucha con su compañero Jesús Araque con el que cruzaba la línea de meta, marcándole el reloj un segundo más. Tercero finalizaba Alfonso Marinero, a 2’54”.

En la clasificación femenina la mejor era Esther Carrillo en 52’42”, seguida de Carmen García (Calamochos Casavieja) en 1h 03’96” y Ana Álvarez en 1h 06’32”.

Por categorías, la de máster 45 se la adjudicaba Eduardo Peña (Núñez Run), por delante de Carlos Herrero (ADSprint) y Francisco Javier Gandara. María José Gallego concluía primera en máster 45 femenino, con Purificación Morgado segunda. En sub-18, Daniel Sánchez (Enphorma Triatlón) era el primero, siendo segundo Óscar Sánchez. Hugo Sierra era el único participante en la categoría sub-16.

Respecto a la carrera de 6.500 metros, se proclamaba ganador Raúl Corredor (Desafío Running Móstoles) parando el reloj en 28’58”. Completaban el podio absoluto Eduardo Fuentes (Calamochos Casavieja), a 1’32”, y Ana María del Cerro (Evedeport), a 5’15”. Elías Carrillo era el tercer hombre en acabar, mientras que la segunda mujer fue Iria Hirsch y la tercera Mengyao Wang.

José Ignacio San Martín fue el primero en llegar de categoría máster 45, seguido de Paco García y Julio Javier Sánchez. En máster 45 femenino la vencedora era Mª Belén Arias, por delante de Soraya Jiménez y Esther García.

En categoría sub-18 masculina vencía Raúl Crespo (Enphorma Triatlón), siendo segundo Carlos García y tercero Pablo Martín, mientras que la femenina la lideraba Valle Domínguez, con Valeria López segunda y Nerea Sierra tercera.

Y en la sub-16 masculina se imponía Manuel Domínguez, con Manuel Villagarrut segundo (Enphorma Triatlón) y Simon Villarragut tercero (Enphorma Triatlón), en tanto que en la sub-16 femenina concluía primera Candela García, segunda Noelia Jiménez y tercera Elisa Muñoz.