@deportesavila / En la jornada del sábado 14 de diciembre se celebró en Burgohondo la cuarta edición de la Carrera Popular del Melocotón, organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de diferentes entidades y casas comerciales.
Desde las diez de la mañana tuvieron lugar diferentes carreras de las categorías menores, desde prebenjamín hasta cadete, premiando a los tres primeros clasificados.
A partir de las doce del mediodía, se daba la salida a la prueba absoluta en la Plaza Mayor, tanto de los participantes en la distancia de 11,2 kilómetros como en los de 5,8, sobre un recorrido mixto de asfalto y tierra.
Los más rápidos en la modalidad larga fueron Francisco Javier Gil Padilla (Deportes Alfonso) con un tiempo de 42:38 y Pilar Alvarez Barquita (Jacqueline Runners) con 53:01. En segunda posición quedaron Alejandro García García (Jacqueline Runners) con 42:47, y Marta González San Román (Independiente) con 54:04. Completaban el podio ocupando la tercera plaza, Daniel Diaz De La Hoz (Moreno Sport) con 43:41 y Sonia Rodríguez Gutiérrez (Jacqueline Runners) con 55:01.
Los mejores de la distancia corta eran Javier Fraile García (Independiente), registrando un crono de 24:56, y Beatriz Diaz de la Asunción (Almena Racing Team) en 27:18. Subieron al podio como segundos Diego Carrera Sánchez (DSPS) en 26:02 y María Mayordomo Anguiano (Capol) en 27:56. El tercer puesto correspondía a Diego Alonso Andrino (CD Dical) en 26:04 y Erika Garrosa Grande (Triavila) en 29:46.
Los tres primeros clasificados de cada categoría y recorrido recibieron un premio, además de los mejores locales, tanto en masculino como en femenino. Igualmente resultó premiado Jacqueline Runners como equipo más numeroso.
Todos los participantes llegados a meta recibieron la bolsa del corredor, una bolsa de cuerdas con camiseta conmemorativa incluida, además de bebida, fruta y otros obsequios.
La organización puso a disposición de los corredores avituallamientos tanto sólidos (sándwiches, macarrones…) como líquidos, así como servicio de guardarropa, etc.
Hay que destacar el buen hacer y trabajo realizado por parte de la organización, conjuntamente con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al normal desarrollo de la prueba.