@deportesavila / Gran victoria del maestro fide Francisco Javier García Jiménez en el XXVII Torneo Relámpago Ciudad de Ávila disputado en la mañana del domingo día 21 en el Paseo del Rastro de nuestra capital.
El maestro gaditano, afincado desde hace unos años en Cataluña, sumó 8,5 puntos en las 10 rondas disputadas y aventajó en uno al trío perseguidor formado por los maestros fide del Club Casa Social Católica, Juan Antonio Corral y José Carlos Hernando, y al jugador vallisoletano y vigente campeón autonómico de la especialidad, Víctor Cernuda.
El triunfo de García Jiménez fue incontestable y se fundamentó en un juego extremadamente sólido, en una gran velocidad de juego que le permitía siempre aventajar a sus rivales en el reloj (recordemos que en esta modalidad cada jugador sólo cuenta con 5 minutos de tiempo para toda la partida) y finalmente en un magnífico sentido estratégico para decidir en qué partidas debía arriesgar buscando la victoria y en cuáles mostrarse más conservador y conformarse con las tablas. De este modo consiguió distanciarse de los perseguidores en un punto al final de la ronda 8 y asegurar su victoria en solitario con sendos empates en las dos rondas finales, siendo el único jugador imbatido al terminar el torneo.
El evento, organizado por el Polideportivo Casa Social, completaba su vigesimoséptima edición y estrenaba ubicación en el Paseo del Rastro de nuestra capital. Hasta allí se acercaron numerosos aficionados para disfrutar de las evoluciones de los 50 jugadores participantes entre los que se encontraban 5 titulados internacionales.
Tal y como se ha comentado los jugadores de la Casa Social, Corral y Hernando, completaron el podio, resultando vencedores en el resto de categorías Luis Carlos Galán (como mejor abulense), Yingrui Lin (vencedor en la categoria sub 14), Juan Gómez Pastrana (sub 12), Javier Fernández Rodríguez (sub 10) y Darío González Chapado (sub 8).
Con la ceremonia de entrega de premios, presidida por el concejal de Deportes y Fiestas Félix Meneses, se dio fin a otra gran jornada ajedrecística en nuestra ciudad.
Texto y fotos: Pedro Antonio Galán