López Manrique / El Óbila Club de Basket ha hecho oficial la incorporación a su primer equipo para la temporada 26/27 del escolta Francisco Quirós Quintanilla, conocido como ‘Fran Quirós’. Con 22 años y una altura de 1,92 m, regresa a su casa después de varias temporadas en Valladolid, donde ha estado compaginando sus estudios de medicina con su pasión por el baloncesto.
Fran no es un desconocido para el club, ya que se formó en sus categorías inferiores desde la etapa Mini. Su experiencia en el baloncesto competitivo incluye su paso por la Tercera FEB, donde debutó a los 17 años. Durante su tiempo en Valladolid, jugó con C. B. La Flecha, acumulando 24 partidos y destacando con un promedio de 13 minutos por encuentro, además de ofrecer actuaciones notables.
El regreso de Fran Quirós al Óbila se presenta como una gran oportunidad para el jugador, quien regresa más maduro y preparado para afrontar el reto. Su talento para anotar en diversas situaciones, su manejo de balón y sus fundamentos para crear sus propios tiros lo convierten en un jugador clave. Además, su capacidad para leer el juego y proporcionar asistencias será un gran aporte para el equipo.
Desde el Óbila, se continúa trabajando en la construcción de una plantilla competitiva, que hasta el momento está formada por el base Anxo Iglesias; los escoltas Mauro Carretero y Fran Quirós; los aleros Dani Carretero, Carlos Hernández y José Luis Horcajo; y los alas-pívots Alberto Martín, This Heuker y Ricardo Peñalver.






