@deportesavila / El Gran Premio ASOTUR Alberche-Pinares acogió la edición 2025 del Campeonato de España de XC Ultramaratón, una de las pruebas más duras del calendario nacional. Con un recorrido espectacular de 140 kilómetros y más de 3.500 metros de desnivel positivo, la localidad abulense de Navaluenga fue testigo de la coronación de los nuevos campeones: Fran Herrero y Corina Mesplet.

La cita reunió a más de 130 participantes, procedentes de numerosas provincias españolas, que se enfrentaron al durísimo trazado diseñado por la organización ‘La Conquista de Gredos’ por el Valle del Alberche y la Tierra de Pinares. La salida y la meta estuvieron situadas en las inmediaciones del Puente Románico de Navaluenga, icono de la población.
Superioridad indiscutible en la categoría élite
En la prueba masculina, el segoviano Fran Herrero demostró su poderío al revalidar su título de campeón nacional. Herrero se impuso en solitario con una brillante actuación, cruzando la meta con más de cuatro minutos de ventaja sobre sus perseguidores. El podio élite masculino lo completaron Adrián García y Adrián Plaza, quienes se hicieron con la segunda y tercera posición, respectivamente.
Acariciando el podio se quedó el corredor local, Nacho Pérez, cuarto en cruzar la línea de meta. Más atrás llegaba el ciclista de Las Navas del Marqués, Fernando Santos. Igualmente estuvo cerca de la medalla de bronce el también navero José Antonio de Segovia, cuarto en la categoría máster 40A, donde Alejandro Carrión concluía en sexto lugar. En máster 30A finalizaba quinto Gonzalo Blázquez.
En la categoría femenina, Corina Mesplet se distinguió con la misma claridad como la corredora más fuerte. Mesplet se proclamó campeona con una contundente renta de más de siete minutos sobre la segunda clasificada, Laura Ríos. El podio fue completado por Mar Delgado, quien se hizo con la tercera plaza. Las amplias diferencias de tiempo entre los primeros clasificados son el mejor indicativo de la dureza extrema del recorrido abulense.






