@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita) se ha impuesto en el XXX Trofeo Guerrita, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, séptima prueba de la Copa de España élite y sub-23, disputada este miércoles, Día de la Región de Murcia, en Alcantarilla, donde ha tenido la salida y meta.

En la carrera, de 160,8 kilómetros, organizada por la Peña Ciclista Guerrita, tomaron parte 175 corredores distribuidos en 25 equipos. El ganador fue valiente al adelantarse al grupo de diez unidades que se formó en la subida al alto de Gebas, de tercera categoría, dando un tremendo hachazo, para mantener durante los últimos 20 kilómetros el ritmo que le permitió triunfar de forma clara, protagonizando una gran capacidad de exhibición rodadora.

A las puertas del Museo de la Huerta de Alcantarilla, Agea cruzaba la línea de meta en solitario, con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 20 segundos, después de haberse fugado en los últimos kilómetros, gracias, en gran parte, al trabajo de su compañero de equipo Sergio Trueba, quien controló al grupo perseguidor y, además, fue segundo al ser el más rápido en el sprint, a 45 segundos del de Navaluenga. La tercera plaza correspondió a Pau Miquel (Lizarte), que refuerza su liderato en la categoría sub-23 de la Copa de España, donde cambia la primera posición en élite en favor de Pablo Alonso (Supermercados Froiz) que desbanca a Alberto Serrano (Caja Rural-Seguros RGA).

Merecida victoria de Fran Agea, que viene demostrando una gran competitividad en todas la pruebas en que participa y que le permite subir al primer escalón, después de haber sido segundo hace un par de semanas en la Clásica de Agoncillo.

La Copa de España afrontará su octava prueba con la disputa del WHIM-Memorial Pascual Momparler, en Castellón.