@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita) se adjudicó el premio a la combatividad en el LV Gran Premio San José de Astillero, XIX Memorial Pedro Echeverría, en Cantabria, donde se imponía al sprint Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Seguros RGA) después de 124 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 41 segundos.

El equipo de Agea neutralizó en la tercera vuelta de la carrera a tres corredores que iban fugados. Dos de sus compañeros, Rodrigo Álvarez y Sergio Trueba, mano a mano fueron protagonistas y caminaron juntos durante algunos kilómetros. A 23 de meta, el abulense aprovechaba un momento de impasse en la cabeza del pelotón para demarrar y conseguir rápidamente una renta de 30 segundos a su favor, llegando en solitario a los últimos 10 kilómetros.

Los ciclistas del Supermercados Froiz y Eolo-Kometa tomaban las riendas del pelotón y daban alcance a Agea a 7 kilómetros del final, para entrar en meta en el puesto 88º, a 3’10”.

Otros abulenses participantes en la prueba cántabra élite y sub-23 terminaban así: 33º Noel Martín (Vigo-Rías Baixas) a 4”; 45º Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo) a 15” y 69º David Pajares (Previley Coforma Atra) a 55”.