Francisco Javier Agea, el primero por la izquierda

@deportesavila / Por centímetros no se adjudicó la victoria el corredor abulense Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita) en la I Clásica de Agoncillo, prueba ciclista élite y sub-23, de 142 kilómetros, disputada en esta localidad de La Rioja, donde finalizaba segundo, batido en el sprint por Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa).

Agea marchó escapado en los últimos kilómetros junto a Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa), señala la web El Pelotón, después que en la primera ascensión a la subida a La Villa de Ocón el pelotón se descompusiera en la cabeza coronando un grupo de apenas 15 ciclistas donde aguantaban los principales nombres.

En el descenso poco a poco se fue recomponiendo la carrera, con bastantes ciclistas volviendo a entrar en el seno del pelotón, aunque rápidamente al regresar la carretera para arriba, en busca del segundo paso por La Villa de Ocón, volvían a perder contacto, dejando a los elegidos los que pasaron primeros por la cima.

Dentro del reducido grupo de favoritos, con mayoría del Gomur-Cantabria Infinita, Francisco Javier Agea, aprovechando la superioridad numérica de su equipo, atacaba en uno de los repechos para lanzarse en busca de la gloria, siguiéndole Enekoitz Azparren.

Los dos ciclistas se entendían a la perfección y acababan llegando a la recta final con margen suficiente para disputar mano a mano el triunfo. Ahí, Azparren batía por escasos centímetros a Agea, con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 2 segundos. Por equipos ganaba el Gomur-Cantabria Infinita del de Navaluenga.

Otros abulenses ocupaban los siguientes puestos: 27º Carlos Gutiérrez (Aluminios Cortizo), a 42”; 35º Norbert Nowik (Escribano Sport Team), a 42”; y 48º Fernando Santos (Escribano Sport Team), a 3’28”. Se retiraban Ismael Galindo y Carlos Blanco, ambos del Escribano Sport Team.