Á.G.A. / Como ocurriera hace un año, la Gimnástica Segoviana se convierte en el equipo de procedencia de jugadores que recalan en el Real Ávila. Si en 2021 se incorporaron del club azulgrana, dando un gran resultado, el portero Christian y el mediapunta Ivi, de los que aún no se ha anunciado si renuevan o no, en este lunes el club abulense ha comunicado la firma del delantero Fran Adeva, procedente de la vecina ciudad del acueducto, del que espera que dé “muchas alegrías a los encarnados”.

El delantero centro nacido en Talavera de la Reina hace 26 años se convierte en el segundo fichaje del Real Ávila para la próxima temporada tras el del extremo Alberto Martín, llegado del Ciudad Rodrigo. El perfil de Fran Adeva es el de un hombre con experiencia, que ha militado en categorías superiores como Segunda RFEF y Segunda B, y que puede aportar gol al equipo como lo demuestran sus campañas con la Arandina y la primera jugada con la Segoviana en la que fue un puntal importante para el ascenso. Considerado por su nuevo club como “oportunista” y “jugador de equipo”.

Empezó a despuntar en el Talavera juvenil, dando el salto en 2013 al juvenil del Real Valladolid. Después pasó a La Roda en Segunda B y en 2015 firmó por la Arandina. A continuación jugó en el Vitoria en Tercera, regresando al club de Aranda de Duero con el que en la 2017/2018 marcó 16 goles, regresando a Segunda B con la Peña Deportiva, para volver a la Arandina, donde realizó dos buenas campañas anotando en la primera 11 tantos y 14 en la segunda, antes de militar dos temporadas en la Gimnástica Segoviana con la que consiguió subir a Segunda RFEF durante el primer año, en gran medida por los 14 goles que aportó.

La pasada campaña, Fran Adeva tuvo menos protagonismo en el equipo segoviano, teniendo que luchar por un puesto en el ataque con veteranos como Dani Arribas o Javi Borrego o los sub-23 Diego Gómez y Rafa Llorente. En total, estuvo 1.367 minutos sobre el terreno de juego, distribuidos en 26 partidos, de los que en 16 salió en el once inicial. Tan solo un gol pudo marcar el talaverano y lo hizo al Ceares. Recibió ocho cartulinas amarillas y una roja.

Hasta el momento la plantilla del Real Ávila 2022/2023 se encuentra formada por ocho futbolistas, a saber: los defensas Sito Cruz, Carlos Pascual, Dani Tena y Llorián; los extremos Alberto Martín y Javi de Mesa; y los delanteros Rober y Fran Adeva.

Artículo anteriorLos abulenses volvieron a brillar en la Copa de Escuelas de Castilla y León
Artículo siguienteLos Campeonatos de España Escolares y Júnior de Carretera contarán con nueve abulenses