@deportesavila / La pista de tenis cubierta del Club de Campo del Casino Abulense en Flor de Rosa (Martiherrero) acoge durante el fin de semana los campeonatos de ajedrez de Castilla y León de las categorías sub-16 (nacidos en el año 2005 y posteriores) y sub-14 (nacidos en el año 2007 y posteriores), disputándose el sábado 29 y el domingo 30 de mayo, respectivamente.

En el sub-16 se encuentran inscritos un total de 31 ajedrecistas (23 chicos y 8 chicas), mientras que en el sub-14 son 22 los participantes previstos (18 chicos y 4 chicas). El árbitro de los dos campeonatos será Rubén González, actuando como árbitro adjunto Pedro Antonio Galán.

El sistema de juego en ambos campeonatos es el mismo: sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos más 5 segundos. La primera ronda dará comienzo a las 10:30 horas, finalizando con la última y séptima a las 17:40.

Se entregarán trofeos a los tres primeros y las tres primeras clasificadas de cada categoría, quienes representarán a Castilla y León en los campeonatos de España de selecciones autonómicas. El campeón y la campeona de cada categoría serán invitados a participar en el Campeonato de España de 2021 de su categoría.

En ambos campeonatos se aplicarán las correspondientes medidas de prevención y control de la Covid-19.