Ángel G. Alameda / Restan tres jornadas para la conclusión de la fase regular del Grupo VIII de Tercera RFEF y el equipo del DiocesÁvila UCAV afronta uno de sus últimos cartuchos para luchar por la permanencia. Lo hace frente a un rival que pelea por lo contrario, desbancar del liderato al Real Ávila. 

El choque se presenta, por lo tanto, de lo más importante para ambos equipos, que en la primera vuelta se resolvió con un 6-0 a favor de los charros, el resultado más abultado recibido por los colegiales en un accidentado partido en el que se quedaron con diez sobre el campo por expulsión a la media hora de Diego Pérez. 

Ahora, cuando se están jugando la vida, los amarillos quieren venganza y una victoria sería muy satisfactoria, no solo para resarcirse de la goleada del Helmántico sino porque les dejaría todavía con posibilidades de salvarse del descenso, además de hacerle un gran favor al otro equipo abulense de la categoría, siempre y cuando el Real Ávila no pinche en Santa Marta. 

COMPETIR CON EL SALAMANCA 

Debemos apurar las opciones que nos quedan ante uno de los equipos llamados a estar arriba, con una gran segunda vuelta. Vamos a ver si podemos dar la sorpresa”, indica el entrenador abulense, Iván Lastras, que tras el empate en Villaralbo “nos hemos ganado una vida extra”. “Lo lógico es que ellos lleven la batuta del partido y nosotros tengamos que correr mucho detrás de la bola. Nosotros nos lo vamos a dejar todo para competir sobre el campo”.

Es cierto que las diferencias entre ‘Dioce’ y Salamanca UDS son muy grandes. El equipo salmantino lleva 64 puntos y el abulense suma solo 24. Y no digamos la existente en el aspecto goleador. Los visitantes han marcado 55 y los locales llevan únicamente 11, o lo que es lo mismo, la quinta parte. En lo que llevamos de año, la trayectoria de los de Salamanca acredita 15 victorias, un empate y una sola derrota, éste con el Atlético Tordesillas.

DESEMBARCO EN MASA DE LA AFICIÓN CHARRA

Una superioridad numérica que llegará avalada por el desembarco en la capital abulense de numerosos seguidores del equipo charro -un total de 800 entradas le han sido enviadas por el club abulense- que junto con la afición local llenarán a rebosar el pequeño campo de fútbol. “Un partido que va a levantar la llamada de la gente y que para los jugadores tiene que ser un factor motivacional importante como ocurrió ante el Real Ávila, donde el ambiente de Sancti Spíritu estaba como no lo había visto nunca”, indica Lastras

Recuperado Pablo Negro, los amarillos no podrán contar los lesionados Ángel Encinar, Camilo y Pitu.

El arbitraje estará a cargo de una mujer, la palentina Elena Peláez, que también pita en la Primera División Femenina. Llevará como asistenta a otra fémina, la burgalesa Estefanía Benito, igualmente árbitro de Primera División Femenina.

DIOCESÁVILA UCAV - SALAMANCA UDS
Miércoles 1 de mayo de 2024
Hora: 17,15
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitra: Elena Peláez Arnillas (Palencia)
Asistentes: Estefanía Benito Benito y Valentín Merino Hermoso

Artículo anteriorDos medallas para el Shotokan Tora en el campeonato de España infantil
Artículo siguiente¿Ascenderá el Real Ávila en Santa Marta?