@deportesavila / Fin de semana viajero para los dos equipos femeninos abulenses de fútbol. Mientras que la Casa Social juega en León frente al Olímpico B, Milagrosa-Las Nieves lo hace en Salamanca contra el Ribert.

En la última jornada de la primera fase de la Liga Gonalpi, el conjunto verdinegro de la Casa Social tiene como objetivo en tierras leonesas el de confirmar la cuarta plaza que actualmente ocupa -le vale el empate-, después de perder la pasada semana el último cartucho para poder alcanzar una de las dos primeras plazas que le hubieran dado el derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División.

Las chicas entrenadas por Toño Maroto y Diego Jiménez cayeron en el Manuel Sánchez Granado por 1-4 ante el Salamanca Femenino UDS B. Un partido pasado por agua ante un rival muy fuerte, donde Jimena adelantaba al conjunto charro a la media hora de juego, resultado con el que se llegó al descanso. Después, en la segunda mitad, Claudia tuvo el empate pero su remate de cabeza se escapó fuera por muy poco. También tuvo una clara ocasión Elena Jiménez. Remataban la faena visitante Sofía con dos goles e Irene con uno. El tanto del honor abulense lo anotó Elena Jiménez con el tiempo a punto de expirar, en una gran jugada personal por la izquierda que resolvió con un lanzamiento ajustado al palo.

En León, la Casa Social buscará vencer al rival al que aventaja en dos puntos con el fin de no verse rebasada en la tabla, al mismo tiempo que le dará un mayor colchón para la segunda fase. En la primera vuelta, ya ganaron por 2-1 en la capital abulense con goles de Ximena.

Por su parte, el equipo de Milagrosa-Las Nieves jugará la segunda jornada de la Liga Volvemos Doble G, en la que se estrenó en casa con derrota ante el Navega por 2-5. Este sábado se verá las caras con otro equipo salmantino, el Ribert, que en su debut venció en el campo del Quintanar Segovia por 1-4.

OLÍMPICO DE LEÓN B - CASA SOCIAL CATÓLICA
Domingo 18 de abril de 2021
Hora: 12,00
Campo: Olímpico de León
Árbitro: Andrea Rodríguez de la Riva
Asistentes: María Turienzo Álvarez y Alberto Vallinas García

RIBERT - MILAGROSA LAS NIEVES
Sábado 17 de abril de 2021
Hora: 18,00
Campo: El Zurgüen (Salamanca)
Árbitro: Eva Arrúe Morán