@deportesavila / La Liga Recoletas, la regional juvenil de fútbol, llega este sábado en horario unificado a su conclusión. Los dos equipos abulenses que en ella militan no se juegan nada en la jornada final, con la Zona Norte recibiendo al Juventud Círculo Católico y el Colegios Diocesanos B visitando al Calasanz B.
Cualquiera que sea el resultado del duelo en el Seminario entre norteños y burgaleses, la Zona Norte tiene asegurada la sexta plaza y en todo caso podría aspirar a la quinta, siempre que gane y el Burgos B pierda en casa con el Casco Viejo, que aspira nada menos que a meterse en la segunda posición que le daría el ascenso a la Liga Nacional Juvenil.
Después de haber empatado a uno el domingo pasado en Palencia con La Salle, con un tempranero gol de Miguel, los celestes no descartan subir un puesto en la clasificación final en una temporada en cuyas filas ha destacado el pichichi del grupo A, el delantero Pablo que lleva 33 dianas. Los de Juanjo Sanchidrián se han mostrado muy fuertes como locales, habiendo perdido solo un partido en toda la campaña.
Por lo que se refiere al Colegios Diocesanos B, tras golear por 5-1 en su última comparecencia en casa al burgalés Vadillos, siendo Manu Descalzo el autor de los cinco goles abulenses, viaja hasta Soria para medirse al Calasanz B, ya descendido por haberlo hecho desde la Liga Nacional el primer equipo juvenil del club soriano.
Los chicos de Ismael Peña ya están fuera de todo peligro y tratarán de defender la novena plaza que actualmente ostentan, a costa de un contrario al que ganaron por un solitario gol en la primera vuelta.
ZONA NORTE/UCAV - JUVENTUD DEL CÍRCULO CATÓLICO |