@deportesavila / Hace casi un año, concretamente el 30 de noviembre de 2019, Agustín Cubri y Javier Hernández comenzaban en el Arroyo de Tórtolas el reto #miGR10AV, una iniciativa de senderismo fácil con la intención de recorrer el sendero GR10 atravesando la provincia de Ávila de este a oeste. El domingo 22 de noviembre y después de 14 etapas, el objetivo se cumplía al llegar al Puerto de Tornavacas.

La decimocuarta etapa partía de El Barco de Ávila. El lugar de salida era la ermita del Santísimo Cristo del Caño. De allí accedían al término municipal de La Carrera, donde tomaban el Cordel de Extremadura para atravesar Retuerta, la Venta Las Veguillas y Umbrías. Tras 6 kilómetros recorridos, el camino empieza a complicarse por las lagunas formadas debido a la inundación del río en las Huertas del Bercial.

Afortunadamente, pronto encuentran la carretera que les permite alcanzar el cruce con la vía de los Regajos. Es hora de reponer fuerzas con el bocadillo y cambiar los calcetines mojados. Reanudada la marcha, cruzan un puente sobre el río Aravalle, observando algunos desbordamientos del Arroyo Pedroso. Adivinando al fondo la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, pronto alcanzan la meta en el Puerto de Tornavacas.

Lo hicimos porque lo habíamos imaginado” es el lema final de esta aventura que ha requerido 52 horas caminando hasta cubrir 188 kilómetros. A lo largo del reto han sido 55 las personas que han participado en las etapas establecidas. Sobre ellas se elaborado un ranking con las distancias y etapas recorridas, que se puede consultar clicando en este enlace.

Aquellos que quieran conocer más acerca de este reto, toda la documentación del mismo se encuentra recogida en la sección GR 10 AV del blog www.lasdiezymedia.com.

Ver el álbum de fotos de la 14ª etapa