A. Goal / El año 2022 comenzó a medias para los dos conjuntos abulenses que militan en la regional de aficionados. Mientras la Cebrereña jugaba y perdía en Fabero, el Atlético Candeleda veía aplazado su partido con la Ponferradina B por varios casos positivos de coronavirus.

Con la Covid pendiendo sobre la celebración de la jornada, la ‘Cebre’ tiene la oportunidad de rectificar su tropiezo venciendo en El Mancho al Peñaranda, cuadro visitante que es antepenúltimo con 13 puntos, 12 menos que los verdiblancos, cuyo balance a domicilio presenta un triunfo en La Cistérniga (0-1), un empate en el campo del Betis (1-1) y derrotas con Bovedana, Real Salamanca Monterrey, Mojados, La Bañeza y Fabero.

Los resultados adversos de los peñarandinos invitan al optimismo de los de Pepe García que en casa han ganado al Atlético Mansillés, Villa de Simancas, Ponferradina B, Béjar Industrial y Atlético Candeleda, si bien han cedido cuatro puntos en sus dos últimas comparecencias ante su afición con una derrota frente al líder Villaralbo (2-3) y un empate con el Benavente (1-1).

Por su parte, el Candeleda ha tenido la adversidad de haber tenido que arrancar el año sin poder jugar la jornada que le correspondía. Ahora vuelve a la carga viajando hasta el campo del Real Salamanca Monterrey, noveno con 21 puntos, 16 por encima del farolillo rojo y que viene de perder en Mojados por 4-3.

Los de Abraham Hernández tratarán de frenar al rival y sorprenderle con el primer triunfo de la temporada, sumando tres puntos que le permitan albergar esperanzas de cara a buscar la salvación durante la segunda vuelta.

CEBREREÑA - PEÑARANDA DE BRACAMONTE
Domingo 16 de enero de 2022
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Antonio Ares Carrasco (Zamora)
Asistentes: Óscar Alonso Merino y Pablo Lozano Garrote
REAL SALAMANCA MONTERREY - ATLÉTICO CANDELEDA
Domingo 16 de enero de 2022
Hora: 16,00
Campo: Reina Sofía
Árbitro: Marcos Pastor González (Valladolid)
Asistentes: Daniel Basilio Martínez Herranz y Dennis Brandon Sánchez Cinta