Plantilla de Construcciones A.R. del Río

@deportesavila / La V edición de la Copa Veteranos de Fútbol Sala ya tiene finalistas. El título se lo jugarán los dos mejores equipos de la temporada, Fiat Cervera y Construcciones A.R del Río.

La andadura de ambos conjuntos en el torneo hasta plantarse en la final ha sido muy distinta, mucho más espinosa la de Fiat Cervera que la de Construcciones A.R del Río.

Fiat Cervera, exento en primera ronda por su clasificación en la liga, debutaba en el torneo en la fase de de cuartos de final ante el siempre peligroso, pero mermado esta vez por las bajas, equipo de Conforauto, al que derrotó sin excesivos problemas por 5 goles a 3.

Por su parte, Construcciones A.R del Río, también exento en la primera fase del torneo por su clasificación en la liga, debutó en la competición en el partido que le enfrentó el pasado jueves 2 a Asador el Pórtico. Se impuso por un contundente pero engañoso 6 a 2; engañoso porque Asador el Pórtico intentó llevar siempre el peso del partido hasta el suicidio jugando con portero-jugador desde el minuto 7 del encuentro chocando hasta cuatro veces con la madera en la primera mitad.

Con esos antecedentes se plantaban Fiat Cervera y Construcciones A.R del Río en las semifinales que se disputaron en la noche del lunes 6 de junio.

Partido entre Fiat Cervera y Bar Nueva Roca

La primera semifinal no podía tener un cartel más atractivo, Fiat Cervera contra Bar Nueva Roca; dos equipos que hasta la irrupción de Construcciones A.R del Río en escena siempre han sido los que históricamente han peleado por los títulos. Ambos ofrecieron un choque apasionante y de enorme calidad futbolística.

Desde el primer minuto las dos escuadras se dejaron de especulaciones y salieron a por todas. Los dos gozaron de varias ocasiones para adelantarse, más claras las de Bar Nueva Roca. Sin embargo, quien golpeó primero fue Fiat Cervera. Jorge Barrera en el minuto 17 roba una pelota al último jugador rival, David Fernández, y delante del portero define con enorme calidad para adelantar a Fiat Cervera en el marcador. Gol decisivo que obligó a Bar Nueva Roca en la segunda mitad a asumir más riesgos en busca de un empate que nunca llegó a pesar del buen juego y de gozar de ocasiones para nivelar la contienda. En las postrimerías del choque un gran disparo de Rubiato a la salida de una falta puso el 2 a 0 definitivo que cerraba el pase para Fiat y la eliminación con honores de Bar Nueva Roca.

Encuentro entre Construcciones A.R. del Río y Casa Postas

La segunda semifinal del torneo también se preveía muy atractiva. Construcciones A.R del Río, subcampeón liguero, se enfrentaba al tercero en esa clasificación, Casa Postas. Rápidamente, en el minuto 2 del encuentro, se ponía por delante Construcciones A.R del Río al aprovechar Alfonso Martín un error de la defensa rival. La ventaja aumenta en el 12 cuando Chiru anota un gran gol tras mejor pase, otra vez, de Alfonso Martín. Casa Postas, no se rinde y poco antes del descanso acorta distancias por mediación de Álvaro Martín. Con todo por decidir se llega al descanso con resultado de 2 a 1.

La eliminatoria se rompe en la primera jugada de la segunda parte cuando otro error grosero de la defensa de Casa Postas es aprovechado por Alberto Herráez para anotar el tercero de su equipo. Ese gol fue un golpe duro para los chicos dirigidos por Félix García que lo siguieron intentando hasta que en los minutos 37 y 39 Construcciones A.R del Río anota dos tantos seguidos que acaban con cualquier esperanza de remontada para su rival. Con la eliminatoria resuelta, los últimos minutos son a beneficio de inventario y sólo sirven para que Construcciones A.R del Río aumente su ventaja hasta poner el 7 a 1 definitivo.

Así, el jueves 9 de junio a las 21.10 H en el pabellón de San Antonio, Fiat Cervera y Construcciones A.R del Río, justo un mes después del último enfrentamiento entre ambos que decidió el título de liga, vuelven a verse las caras en busca de otro título, esta vez la V Copa de Veteranos de Fútbol Sala.

2