A falta de una jornada, en el partido que decidía el título se impuso por 3-1 a su rival directo Construcciones A.R. del Río

@deportesavila / Tras siete meses de competición ya tenemos campeón del IX Torneo Pinturas Pinpocho-Liga de Veteranos de Fútbol Sala. El triunfador es Fiat Cervera que en el partido decisivo de la 21ª y penúltima, jornada de liga se impuso a su máximo rival en la lucha por el título, Construcciones A.R del Río, por 3 goles a 1.

Llegaban Fiat Cervera y Construcciones A.R del Río al partido que decidía el campeonato liguero separados por un punto. El empate podía valer a Fiat, siempre y cuando consiguiera los tres puntos en la última jornada. Por el contrario, a Construcciones A.R del Río sólo le valía la victoria para revalidar el título conseguido en la última edición disputada, la previa a la pandemia.

Expectación y buen ambiente se respiraba en el pabellón de San Antonio en la previa del choque que decidía un título y que permitía ver a muchos de los mejores jugadores de fútbol sala de la capital abulense.

Los primeros minutos del choque estuvieron presididos por la prudencia. Los dos equipos cuando tenían la pelota arriesgaban poco en acciones de ataque por temor a pérdidas que provocaran contras del oponente. Un gol se tornaba necesario para desatascar el choque y éste llegó tras gran acción personal de Ángel Martín, el mejor jugador del partido, que culmina con gran disparo para batir la meta defendida por Diego Del Río. Era el minuto 16 de encuentro y Fiat Cervera se ponía por delante. En los últimos compases del primer tiempo su rival aumentó el ritmo de juego en busca del empate que no llegó una vez el árbitro decretó el descanso. Sí lo hizo en el minuto 3 del segundo tiempo cuando Alfonso Martín, el máximo goleador del torneo y uno de los mejores jugadores del mismo, marca un auténtico golazo tras superar a un contrario y batir de forma sublime, al que tantos años fue portero del Real Ávila, Félix Moreno.

Con 17 minutos por delante, el partido fue pura emoción, un continuo ida y vuelta en el que el dominio del esférico pertenecía a Construcciones A.R del Río pero era Fiat Cervera el que disponía de las ocasiones más claras a la contra. A falta de 3 minutos para el final y ante la necesidad imperiosa de anotar un gol que le pusiera por delante en el marcador y en la clasificación, Construcciones A.R del Río se la jugó al “cara o cruz” del portero-jugador y la jugada le salió cruz. En la primera acción que Construcciones A.R del Río atacaba con esta táctica, Alfonso Martín al intentar un regate pierde la pelota y Gabriel García desde su campo, y sin portero guardando el arco, pone por delante a Fiat Cervera. Golpe casi definitivo al título, que se repite un minuto después, cuando con la misma disposición táctica Ángel Martín anota el segundo de su cuenta particular y el tercero de Fiat Cervera para certificar un triunfo que vale un título.

Vuelve así Fiat Cervera a recuperar el cetro perdido en la última edición disputada a manos de su rival. Este título liguero le coloca como el máximo dominador de un torneo en el que se ha proclamado campeón en 7 de las 8 últimas ediciones disputadas.

En otro orden de cosas, el tercero en la clasificación, Casa Postas/Arte y Café, en otro apasionante partido, se impuso a Bar Nueva Roca por 5 goles a 4. Esta victoria no hace más que confirmar la excelente andadura de los chicos de Félix García en el torneo liguero que les convierte en uno de los firmes candidatos a ganar el próximo torneo Copa Veteranos que se disputará una vez finalizada la última jornada liguera.

Asador El Pórtico y Moisés Martín Asesoría, tras sus cómodas victorias ante Geca/Cáramel y Hotel II Castillas, optan al cuarto puesto final en el que Asador el Pórtico parte con una ventaja de dos puntos.

La sorpresa de la 21 jornada fue la victoria de Tu Alma Gemela/Bar La Oficina ante Conforauto por 6 goles a 3. En verdad la sorpresa es relativa, pues Tu Alma Gemela tiene una plantilla capaz de ganar a cualquier en sus mejores días, como bien pudo comprobar un Conforauto que se presentaba al choque con la vitola de favorito.

Equipo Puntos PJ PG PE PP TF TC TD
1 FIAT AUTOMÓVILES CERVERA 52 19 17 1 1 86 24 +62
2 CONSTRUCCIONES A.R DEL RÍO 48 19 16 0 3 103 46 +57
3 CASA POSTAS/ARTE Y CAFÉ 41 19 13 2 4 69 38 +31
4 ASADOR EL PÓRTICO 34 19 10 4 5 55 45 +10
5 MOISÉS MARTÍN ASESORÍA 32 19 10 2 7 69 59 +10
6 CONFORAUTO 28 19 9 1 9 61 45 +16
7 BAR NUEVA ROCA 27 19 8 3 8 68 67 +1
8 TU ALMA GEMELA/BAR LA OFICINA 17 20 5 2 13 48 77 -29
9 EL RIKO POLLO-ASESORÍA ORGAZ FS 14 19 4 2 13 42 80 -38
10 HOTEL CAFETERÍA II CASTILLAS 7 19 2 1 16 31 86 -55
11 GECA/BAR CARAMEL 6 19 2 0 17 41 106 -65