Plantilla de Fiat Cervera con el trofeo de campeón de Copa

@deportesavila / No se podía poner mejor  colofón a la temporada de vuelta tras la pandemia en los Veteranos de Fútbol Sala que finalizar la misma con la disputa de la final de Copa que enfrentaba a Fiat Cervera y Construcciones A.R del Río, campeón y subcampeón de liga; y sin duda alguna los dos mejores equipos del curso.

El encuentro se disputó el pasado 9 de Junio en el Pabellón de San Antonio. No había favorito claro, pues si bien es cierto que Fiat se alzó con la victoria en los dos choques del campeonato de liga, no lo es menos que ambos partidos estuvieron presididos por una extrema igualdad y que se decidieron por detalles.

Fiat Cervera acudía a la final con todo su arsenal, que es mucho.  Por contra Construcciones A.R del Río tenía las bajas de dos jugadores importantes como Raúl Jiménez y Fini, con lesiones de larga duración, que restaban un poco de potencial a por lo demás, una excelente plantilla.

El partido no defraudó las expectativas y  fue una maravilla de principio a fin. Sin especulaciones, aplicándose las dos escuadras al máximo tanto en ataque como en defensa, ambos  tenían ocasiones pero el marcador no se movía. Todo esto hasta que en el minuto 16 Pablo González tras excelente jugada personal y aprovechando una fallida salida del portero rival, consigue anotar el primer gol para Construcciones A. R del Río.

A dos minutos del final del primer acto, Fiat Cervera, después de una gran jugada colectiva, tuvo ocasión de empatar el choque pero incomprensiblemente, con todo a favor, Luis Valladolid manda el balón por encima del larguero.

Con 1 a 0 favorable a Construcciones A.R del Río se llega al descanso. El resultado obliga a Fiat a apretar más el acelerador, si cabe, cosa que hace desde el principio del segundo tiempo. El escenario de la segunda mitad era el de un Fiat dominador con pelota y un Construcciones A.R del Río organizado cerca de su portero para tapar todos los huecos posibles y salir con rapidez a la contra.

Los dos con un plan de juego diferente tenían ocasiones, más claras las de Fiat Cervera,  y los dos también se iban llenando de faltas. Así, sin que el marcador se moviera en toda la segunda mitad llegamos a los últimos 30 segundos de partido. Construcciones A.R del Río, tras mucho sufrir acariciaba el título. Sólo tenía que defender sin errores la última jugada pero el error sobrevino en forma de falta precipitada en zona peligrosa.

Era la última acción del partido, o anotaba Fiat de libre directo o el título se iba para Construcciones A.R del Río. El encargado de lanzar era Borja Rubiato que con el cañón que tiene por pierna izquierda anota in extremis el tanto del empate asestando un duro golpe a su rival que ya acariciaba el título con las dos manos.

Alfonso Martín, con el trofeo de mejor jugador

El empate a uno abocaba a una prórroga de dos tiempos de 5 minutos. Los dos equipos la afrontaban con 5 faltas cada uno, de manera que cada falta en tiempo suplementario daría lugar a lanzamiento de doble-penalti. Aparte, los dos conjuntos llegaban justos físicamente tras haberlo dado todo durante el tiempo reglamentario

La prórroga comienza con falta de Fiat Cervera y lanzamiento de doble penalti para Construcciones A.R del Río; ocasión clara para volverse a poner por delante que no aprovecha.

Casi acto seguido, a los dos minutos, Fiat Cervera sale muy bien de la presión alta rival y Jaime Toledano consigue batir con mucha clase a  Ángel Gómez. En tres minutos de juego, el último del tiempo reglamentario y los dos primeros de la prórroga, Construcciones A.R del Río se veía por detrás en el marcador tras ir mucho tiempo por delante.

En la segunda parte de la prórroga se vuelve a repetir la misma escena. Comienzo de la misma con posibilidad para Construcciones A.R del Río de igualar la contienda con un doble penalti que no consigue transformar y acto seguido la puntilla definitiva de Fiat al anotar, otra vez Rubiato, el tercero a pase de Jorge Barrera. Quedaban solo tres minutos para acabar el partido y la final con ese gol se decantaba de manera definitiva para Fiat Cervera que conseguía así otro título, el de Copa, tan solo un mes después de haber conseguido el título de liga.

A la finalización del choque se hizo entrega de los trofeos de campeón y subcampeón de Copa. También se hizo entrega del trofeo al mejor jugador de la temporada que recayó en Alfonso Martín Leiro, jugador de Construcciones A.R del Río. Este galardón se suma al de máximo goleador del campeonato de liga con 32 goles en 22 partidos.

Con la final de Copa se pone fin a la temporada de los Veteranos de Fútbol Sala con un bagaje altamente positivo en todos los aspectos; circunstancia que hay que agradecer especialmente a los 11 equipos participantes que han honrado la competición con seriedad,  compromiso y un alto nivel competitivo.