@deportesavila / El ciclista de Las Navas del Marqués, Fernando Santos (Escribano Sports Team) se subió al podio como segundo en la categoría élite -octavo en la general- en el 54º Gran Premio de Ciclismo de El Escorial que decidía a los campeones de la Comunidad de Madrid 2022 y que guardó un minuto de silencio en memoria del ex ciclista profesional abulense Julio Jiménez, fallecido esta misma semana.

El corredor segoviano Antonio Martín (CD Caloco) era el que se imponía en la línea de meta, tras completar los 86 kilómetros de la carrera en 2 horas, 8 minutos y 17 segundos, en una carrera que resultó dura por el calor -el termómetro subió hasta los 37º C- y los puertos del recorrido. En total, fueron 170 los participantes entre todas las categorías.

Fernando Santos llegaba a 26” del ganador. Otros dos naveros cruzaban la línea de meta en los siguientes puestos: 15º  y 6º sub-23, Jesús Antonio García (Escribano Sports Team), a 26”; y 28º y 9º élite, Norbert Nowik (Aldapa Cycle Store), a 1’03”. Fuera de control entraban José Manuel Ventura, a 10’27”; y Alejandro Cantero, a 10’32”. Abandonaban Stephan Mateos (C.C. Getafe), Emilio Alonso (AC Hotel by Marriot Cycling) y Arturo Cantera (Escribano Sports Team).