Fernando Moreno y Noemí García, los más rápidos en la carrera contra el cáncer

@deportesavila / Cerca de 1.800 personas -concretamente 1.768- han sido las que con su participación han arropado mostrando su apoyo a la cuarta edición de ‘Ávila en marcha contra el cáncer’ que volvía dos años después tras no celebrarse en 2020 por la pandemia.

En la avenida de Juan Pablo II se han dado cita 208 corredores y 1.560 andarines de todas las edades para acometer, unos corriendo y otros andando, los cinco kilómetros de esta prueba benéfica y solidaria.

Dentro de la modalidad de carrera se impuso Fernando Moreno García (Triávila), que embleaba un tiempo de 16’30”. A 33” llegaba como segundo clasificado Sergio Rodríguez Robledo (Ávila Runners) y a 49” entraba tercero Jesús Alberto Fernández Cecilia (Vegvii).

Entre las féminas, la más rápida fue Noemí García García registrando un crono de 21’31”, aventajando en tan solo 6” a Ana Álvarez Fernández, el mismo tiempo que a Lucía Vito Sañudo.

Para la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila (AECC), organizadora del evento, la marcha de este año ha sido satisfactoria pese a no llegar a las 2.300 personas que hubo en 2019. Ha supuesto “un chute de adrenalina por la ilusión con que se ha vivido”, comentaba Ignacio Paradinas, presidente de la AECC, acompañado por otros miembros de la Asociación como Maite Martín (vicepresidenta), Isabel Martín (presidenta en Arenas de San Pedro), Ana Rosa Pedriza o Carmen Núñez, quienes han entregado los premios.

La marcha ha sido posible gracias al trabajo de decenas de voluntarios y la aportación , no faltando la presencia de políticos de todos los colores e instituciones, como el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, con asistencia de concejales de los diferentes grupos políticos, además del presidente de la Diputación Provincial, Carlos García; el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín; o el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero.