A. Goal / Aunque no pudo batir el récord establecido el pasado año con casi 2.800 participantes, fueron más de 2.300 los integrantes de una multitudinaria ‘marea verde’ que se dieron cita en los aledaños de la Plaza de Toros para aportar su granito de arena en la VI Carrera contra el Cáncer y Marcha Solidaria, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila, unos corriendo, otros montando en bicicleta, los menos patinando y el grupo mayoritario andando.
Con el riesgo de tormenta, que al final no se produjo, con carácter únicamente participativo, más de un centenar de ciclistas y patinadores fueron los primeros en cubrir el recorrido de 5 kilómetros por la zona sur de la capital abulense. Después y con cierto retraso por las numerosas inscripciones de última hora se dio la salida a los corredores y andarines.
El circuito lo formaban las carreteras de Burgohondo y Toledo, y las avenidas de los Derechos Humanos, de la Juventud y Juan Pablo II.
Un total de 142 fueron los atletas que terminaron la carrera competitiva, de los que 45 eran mujeres. El más rápido en terminar fue Fernando Moreno (Triávila) con un tiempo de 17’37”, seguido de Miguel Ángel Hernando (Racing Valladolid), segundo clasificado a 14” y de Eduardo Moreno (Moreno Sport) tercero a 51”.
El podio femenino lo copaban tres jovencísimas corredoras de Jacqueline Running Team, ocupando la primera plaza Andrea González, que paraba el crono en 23’27”, logrando la segunda Vera San Segundo a 22” y la tercera Laura Velayos a 29”.
Tras su entrada en meta, los participantes pudieron recuperar fuerzas con el avituallamiento preparado por la organización, al mismo tiempo que los más pequeños disfrutaban de actividades infantiles.