López Manrique / La localidad vallisoletana de Íscar acogió el pasado sábado la Carrera Popular Tierra de Pinares, Memorial Jorge Hernansanz Frías, en la que el abulense Fernando Moreno se imponía sobre la distancia de 5 kilómetros. Los participantes abulenses alcanzaron un total de siete podios entre esa distancia y la de 10 kilómetros.

Sobre un recorrido urbano por las calles iscarienses Fernando Moreno (Triávila) cubría los 5.000 metros en un tiempo de 15’58”, aventajando en 1’15” al segundo clasificado, Jorge Ulloa, y en 1’28” al tercero, Anderson García (C.A. Campo Grande).

En categoría femenina se clasificaba en tercera posición la abulense Olga Moreno, con un crono de 23’31”, distando 2’54” respecto de la ganadora, Mª Reyes Gutiérrez (Comercial Ulsa) y 56” de la segunda, Aurora Berzal.

Respecto a otros abulenses, Sergio Blanco (C.A. Arévalo) entraba 7º en la general y 1º en la categoría sub-16 júnior-juvenil con 18’45” .

Por lo que se refiere a la carrera larga de 10 kilómetros, el arevalense Hugo Tardón (Racing Valladolid) ocupaba la tercera plaza absoluta y segunda sénior en un tiempo de 33’17”. Por delante entraban Luis Alberto Serrano (Desigual León) en 32’25” y José María Pindado (CD Santinos) en 32’29”, segundo y tercero, respectivamente.

Pedro Moya (C.A. Arévalo) se adjudicaba la categoría máster B con 35’25”, siendo 7º absoluto. A su vez, Raúl Moreno (Moreno Sport) concluía 3º en máster D y 10º en la general con 37’02”, mientras que Andrés Yuguero (Karrucas) se situaba en el primer lugar entre los de categoría máster G con 43’25”, 24º absoluto.

Artículo anteriorLos abulenses copan el podio alevín en el Trofeo Pedro Delgado
Artículo siguientePatinaje Artístico Abulense en la Semana Europea del Deporte