A . GOAL / Después de un largo silencio, el Real Ávila ha comenzado a perfilar su plantilla para la temporada 2025/2026, la segunda en 2ª Federación, anunciando su primera renovación y conociéndose una sensible baja en el ala izquierda.
La entidad encarnada ha oficializado la continuidad de Fernando Díaz Garrido, ‘Fer Díaz’, quien cumplirá su tercera temporada consecutiva en las filas abulenses. El futbolista madrileño de 25 años, que llegó procedente del Torrejón, es un jugador de banda izquierda versátil, capaz de desempeñarse como extremo-interior o lateral defensivo, posición esta última a la que ha tenido que adaptarse ante la carencia de un jugador específico.
En sus dos campañas con el Real Ávila, Fer Díaz, ha disputado 59 partidos y ha anotado dos goles, cifras que podían haber sido superiores si las lesiones no le hubieran lastrado. El club confía en que Fer Díaz sea «uno de los protagonistas del equipo» la próxima temporada y le desea «mucha suerte«, esperando que siga «recorriendo la banda izquierda del Adolfo Suárez demostrando su velocidad, magia y rapidez defensiva«.
TOPER DICE ADIÓS AL CLUB DE SU CIUDAD
Por otro lado, y sin que el club haya emitido un comunicado oficial al respecto –como ocurrió con las bajas de Álvaro, César Llopis y Mario Rivas–, se ha hecho pública la salida de Alejandro Ávila López-Vadillo, ‘Toper’. El también zurdo se ha despedido de la afición a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
Toper, de 22 años, era uno de los dos únicos futbolistas abulenses de la plantilla que disputó el playoff de ascenso a Primera RFEF. En las tres temporadas que ha vestido la camiseta encarnada, se ha adaptado a las posiciones de extremo y lateral izquierdo, superando el centenar de encuentros disputados y marcando 7 goles.
En su mensaje de despedida, Toper ha calificado su etapa en el Real Ávila como «una de las más felices de mi vida” y en «el club de mi ciudad«. Tras su llegada desde el Alcorcón en División de Honor juvenil, el jugador recordó los «grandes éxitos» logrados juntos: «una liga, un ascenso, jugar dos rondas de la Copa del Rey y un playoff de ascenso a Primera Federación. Momentos muy especiales que soñé desde el primer día que llegué al primer equipo«.
El ya exjugador del Real Ávila ha mostrado su gratitud a «todos los que han hecho posible que estos tres años sean inolvidables: entrenadores, cuerpos técnicos, fisios, empleados del club y compañeros«. Especialmente emotivas han sido sus palabras hacia los aficionados, «quienes desde el primer día me tratasteis como uno más de la familia. Os debo todo«.
En su despedida, Toper ha afirmado: «No es fácil despedirse del lugar donde he crecido, no solo como jugador sino también como persona. Me voy sintiéndome orgulloso de haber formado parte de este club. Pero esto no es un adiós definitivo porque sé que el Real Ávila siempre me acompañará«.
Estos movimientos se producen un día antes de la presentación de Marc García como nuevo entrenador del Real Ávila, que cuenta en estos momentos con los siguientes jugadores confirmados para la próxima temporada: Alpha, Doumbia, Babacar, Fer Díaz, Babu, Sarr y Bassirou.