López Manrique / El último fin de semana el campo de golf El Fresnillo albergó dos torneos. El sábado tuvo lugar la octava prueba del Circuito Iberia Plus donde se impuso Félix Texeira en la clasificación scratch, mientras que el domingo resultó vencedora scratch Alejandra Cuéllar en el torneo del Circuito Júnior Miguel Ángel Jiménez.

Un total de 58 jugadores tomaron parte en el Circuito Iberia Plus. De ellos, el mejor scratch era Félix Texeira (Campo Talayuela) con 31 puntos stableford, seguido de José Manuel Álvarez (La Herrería) con 30 y Álvaro Martín (Naturávila Golf) con 29. Texeira también lideraba la 1ª categoría, por delante de Martín y Ricardo Duarte (Arévalo) con 31.

La general hándicap y la 2ª categoría se la adjudicaba Álvaro Sánchez (Golf Park) sumando 40 puntos, con Susana Gómez (Naturávila Golf) en segunda posición y Francisco Javier Hernández (Naturávila Golf) en tercera, ambos con 38. Gómez encabezaba la clasificación sénior, seguida de Belén González de Vega (Naturávila Golf) y Rafael Martínez (C.T.G.).

Por lo que se refiere al torneo del Circuito Júnior Miguel Ángel Jiménez, disputado bajo la modalidad match play, contó con 89 participantes.

En la clasificación scratch de 1ª categoría se impuso Alejandra Cuéllar (Retamares) con 73 golpes, con segunda plaza para Fernando Cirajas (Club Mataleñas) con 77 y Anuska Fernández (Castiello) tercera con 78, mientras que en scratch de 2ª categoría ganaba Leandro Izquierdo (Centro Nacional) con 77 golpes, por delante de Gonzalo Cuéllar (Retamares) y Pedro García (Retamares), ambos con 78.

Cirajas lideraba la clasificación hándicap masculina de 1ª categoría, con 70 impactos, seguido de Ramón Fernández de Cordova (Jarama Race) con 74 y Guillermo Gómez (La Herrería) con 76. Y la 2ª categoría la lideraba Luis Castrillo (C.T.G.) con 59 impactos, siendo segundo Juan Sáez (C.T.G.) con 66 e Izquierdo con 71.

Anuska Fernández quedaba al frente del hándicap femenino de 1ª categoría con 71 golpes, con Alejandra Cuéllar segunda con 72 y Sofía Granado (Villa de Madrid) con 73. En la 2ª categoría vencía Catalina Fresno (C.T.G.) con 68 impactos, los mismos que la segunda Gabriela Vasquez (C.T.G.), terminando tercera Emma Noel (La Herrería) con 70.

Fueron 13 los benjamines que compitieron en el torneo, saliendo triunfadora Sara Cirajas (Club Mataleñas) con 24 puntos stableford, ocupando el segundo puesto Eduardo Molina (Federación Madrileña) con 19 y Casilda Fresno (C.T.G.) con 18.