López Manrique / Un total de 82 corredores lograron terminar la prueba de las Millas Visigodas, celebrada el pasado sábado en el Hoyo de Pinares, que comprendía tres distancias: 30 millas (48 km.), 20 millas (32 km.) y 10 millas (16 km.).

Félix Sánchez Parra vencía con autoridad sobre las 30 millas tras parar el crono en 4:09:57. El deportista del Avitrail Deportes Alfonso aventajaba en 22’23” a Luca Hernández Sesma (Atletas Veteranos Salamanca), que acabó en segundo lugar, mientras que Celestino Rodríguez Jiménez (Atletas Veteranos Salamanca) fue tercero, a 22’24”.

Sánchez Parra era el primer veterano, categoría en la que terminó segundo Jesús Fernández Blázquez (Alcarria Trekking) y César Camacho Herrero (CDM Almanzor) tercero. Hernández Sesma y Rodríguez Jiménez encabezaban la clasificación sénior, cuyo podio completaba Fabio Alía Gutiérrez.

En lo que respecta a las 20 millas, el corredor de León Trail, José A. González Carpintero, triunfaba con un registro de 2:46:02. Los atletas del CDM Almanzor, Jorge Mayo Santana y José Antonio Palomo Encinar, acababan en segunda y tercera posición, respectivamente, a 11’02” y 40’17”. Mayo era el único sénior que concluía, mientras que González y Palomo lideraban a los veteranos, categoría en la que era tercero Antonio Molero.

Las 10 millas fueron la carrera con mayor participación, donde se imponía Raúl Ferra Murcia, del Ultra Maximus, que hizo un tiempo de 1:08:01. Fue seguido de Miguel Vara García, de Avitrail Deportes Alfonso, que llegaba a 1’09”, mientras que tercero resultó ser Miguel Ángel Pozo Luengo, del C.A. Guadarrama, a 9’56”.

Los tres citados eran también los tres primeros entre los sénior, en tanto que en la categoría de veteranos la victoria se la llevó Jesús Ajuria Fernández, por delante de José Luis Tejedor Muñoz y de Celestino Romo Suárez (Club Montaña El Sabinal).

En féminas, la primera clasificada fue Sonsoles Muñoz Muñoz, del Club de Montaña Almanzor, con un tiempo de 1:28:50. Fue secundada por María Fernández Domínguez, de León Trail, que hizo un registro de 1:53:25, y de Henar Acever Marinero, del Ryt de Pinto, en 1:56:20. Las tres pertenecen a la categoría de veteranas, siendo Alba Chantal González, seguida de Sonia Fernández Sanagustín (Trailxtrem Trail) y Anabel Rodríguez López (RetoEspañaTrail).

Ver clasificaciones completas

Ver galería de fotos