@deportesavila / Del 4 al 7 de mayo se ha celebrado en la ciudad de Guadalajara (Castilla la Mancha) el Campeonato de España de Kickboxing de la categoría absoluta, compitiendo 234 deportistas en las pruebas de ringSport, 336 deportistas en la categoría de tatamiSport, además de la categoría de kickboxing inclusivo.

A la espera de que el Comité Olímpico Internacional indique oficialmente los deportes que van a ser olímpicos en Los Angeles 2028, la participación en este Campeonato de España ha supuesto un incremento de calidad tanto en la participación como en el nivel de los competidores.

Del club Deportivo AKA, ha participado en las pruebas de pointfighting y lightcontact el abulense Félix Jiménez García, consiguiendo la medalla de plata en pointfighting y un quinto puesto en la prueba de lightcontact.

Además, en la organización de la Federación Española de Kickboxing y Muathay (FEKM) han estado como responsables del campeonato los abulenses Miguel Angel López y Carlos Llopis, coordinador general y secretario general, respectivamente, asistidos por otros abulenses, miembros del CD AKA, técnicos deportivos como Sergio García, Miguel Mendoza, Laura Vicente, Sandra García e Ignacio Morales, este último encargado del sistema electrónico de puntación.

El próximo objetivo del CD AKA es la participación en el Campeonato de España de edades inferiores a la absoluta que se realizará del 16 al 18 de junio en Guadalajara, donde tomará parte Alasne en kicklight y en lightcontact.

Asimismo, se está trabajando en la posibilidad de traer a Ávila una competición de la liga oficial de la FEKM para 2024, igual que ya se hace en la modalidad deportiva de karate, todo en el ámbito federativo.

Artículo anteriorÁlex Estévez decide en el tiempo de descuento la victoria del Hoyo de Pinares por 1-2 ante el Rayo Abulense
Artículo siguienteEl DiocesÁvila busca una victoria para celebrar la permanencia