@deportesavila / El abulense Félix Jiménez García, convocado por la Federación de Kickboxing y Muaythai de Castilla y León, se ha proclamado campeón de España en la modalidad de pointfighting, dentro del peso de -74 kg., en la localidad castellano-manchega de Alovera, donde del 11 al 13 de diciembre se ha celebrado los campeonatos de España de kickboxing tatamisport y ringsport de la categoría sénior.

Por motivos de seguridad y protección a la salud de los deportistas, la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM) decidió que entre todas las selecciones autonómicas se eligieran a los cuatro mejores competidores para realizar la fase final en cada prueba y categoría.

Félix Jiménez entrena en el C.D. AKA, con sede en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, habiendo dado un paso importante en su carrera con la consecución de esta medalla de oro.

En el campeonato de España también ha participado en la organización otro abulense, Miguel Ángel López Gil, secretario general de la FEKM y entrenador del C.D. AKA.

Con este título, el kickboxing abulense termina el año en lo más alto, manteniendo esta actividad los deportistas de alto nivel y alto rendimiento y demás deportistas federados, que pueden entrenar en la sala polivalente Carlos Sastre respetando las medidas sanitarias para el deporte en Castilla y León.

Por otra parte, el 14 de noviembre se disputó el Campeonato de Castilla y León y el Open Nacional, con deportistas de la FEKM, realizando pruebas de detección de la Covid a todos los asistentes.