@deportesavila / El pívot senegalés Fallou Ndiaye jugará la próxima temporada en el equipo del Óbila en Tercera FEB, reforzando las posiciones interiores del proyecto que estará a cargo de Antonio Déniz como ocupante del banquillo.
El nuevo jugador verderón, de 2,07 metros, llega procedente del C.B.I. Elche, tras haber militado anteriormente en el C.B. Armilla, ambos de Liga EBA. Con tan solo 20 años, ya tiene una carrera en el baloncesto español, donde aterrizó en 2017. Entonces en categoría júnior en el equipo de Santa Cruz, un año después destacó como el MVP y el mejor rebotador de la liga, contribuyendo más tarde al ascenso del equipo a la EBA. También fue partícipe de la subida del C.B. Zamarat y del C.B. Armilla.
Destaca por ser “ágil, rápido y con más de 2 m de altura, especialista en rebotes y custodiar el aro”, según explica el Óbila, que tiene casi cerrada la plantilla del primer equipo con el base Fabio Valdivia, el base-escolta Mario Gil, los escoltas Isaiah Willis e Ian Vivero, los aleros Dani Stefanuto y Yaroslav Dagotto, el ala-pívot Mario García y los pívots Santo Jesús Cabrera y Fallou Ndiaye.
APUESTA POR LA CANTERA
Varios jugadores de la cantera del Óbila realizarán la pretemporada con el equipo de Tercera FEB, buscando un hueco y minutos en el mismo. Es el caso de Dani Carretero, Stanislav Dagotto, José Luis Horcajo y Alberto Martín, los cuatro pertenecientes al conjunto sénior masculino de Primera Nacional. También estarán en la dinámica del primer equipo los júnior Carlos Nieto y Carlos Hernández.