@deportesavila / El que fuera jugador del Óbila Club de Basket en LEB Plata durante las temporadas 2017/18 y 2018/19, Sidnei ‘Sidao’ de Santana, ha fallecido en Logroño en la tarde de ayer domingo a los 40 años de edad, según ha comunicado el Club Baloncesto Clavijo en el que también jugó.
Nacido en Brasil, militó en varios clubes españoles desde su llegada a nuestro país en la campaña 2007/08, en la que actuó en dos equipos, Cáceres y Tarragona. En la siguiente iniciaría un periplo de cuatro años en el Clavijo riojano en el que estuvo hasta el 2013 logrando un año antes el ascenso a LEB Oro. Después y hasta llegar a la capital abulense, formó parte de varios equipos de Europa, América y África.
Nunca pasó desapercibido por sus 2,15 metros de altura y la enorme envergadura que poseía, además de su particular forma de ser que hizo de él uno de los hombres más carismáticos para la ‘marea verde’ cuando jugó en Ávila. En las dos temporadas que vistió la camiseta verderona promedió por partido casi 22 minutos por partido, cerca de 11 puntos, 7 rebotes y más de 13 de valoración.
Una vez retirado del baloncesto, ‘Sidao’ Santana fijó su residencia en Logroño, convirtiéndose en un riojano más. Descanse en paz.