@deportesavila / El deporte abulense está de luto. Casi centenario, ha fallecido este domingo con 97 años, Manuel Sánchez Granado, que como presidente durante décadas de la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario impulso en este barrio las instalaciones del complejo deportivo que lleva su nombre desde el año 2012.

Dicho complejo ha sido pionero en Ávila en contar con determinadas dotaciones. Allí se construyó el primer campo de fútbol de césped artificial -hoy son dos al cubrirse de superficie sintética el antiguo campo de tierra-, así como las dos primeras pistas cubiertas de tenis. Cuenta con la única piscina cubierta existente, además de disponer de una cancha cubierta para la práctica del fútbol sala y dos pistas de tenis al aire libre.

Otro de los méritos deportivos de Manuel Sánchez Granado fue haber sido presidente de uno de los clubes de fútbol con más solera, el Club Deportivo Zona Norte -inicialmente denominado ADE-, cantera de buenos jugadores que luego destacarían en categorías superiores, en conjuntos como el Real Ávila o la Cebrereña, club con el que tiene firmado un convenio como filial y que en las últimas temporadas le ha provisto de varios futbolistas. Como escuela de fútbol la Zona Norte cuenta con equipos en las diferentes categorías del fútbol base hasta la juvenil, cuyo primer equipo llegó a militar en Liga Nacional.

Sánchez Granado también promovió la carrera popular más antigua de la capital abulense, la del Pavo, que todos los finales de año congrega a casi un millar de corredores por las calles del norte de la ciudad amurallada.