Home CICLISMO Fallece el ciclista Rubén Calvo

Fallece el ciclista Rubén Calvo

Ex profesional de Burgohondo, llevaba afincado desde hace más de una década en la isla canaria de Fuerteventura

López Manrique / Noticia luctuosa para el ciclismo abulense la ocurrida en el día de ayer. A los 38 años ha fallecido el ciclista Rubén Calvo, natural de Burgohondo, y que desde hace 13 años residía en las Islas Canarias, a donde marchó para trabajar y continuar practicando el ciclismo en su modalidad de mountain bike.

Después de destacar en las categorías de escuelas -acumulando 21 victorias-, pasó a las de juvenil y aficionado. En esta última su mejor puesto fue terminar 15º en el Gran Premio Ciudad de Vigo en 2006. Al año siguiente participó en el Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, disputando en 2010 los campeonatos de España contrarreloj y en ruta.

Tras haber militado en Cafés Baqué, como profesional del ciclismo en carretera Calvo estuvo dos temporadas en el pelotón luso, militando en los años 2009 y 2010 en la escuadra Rota dos Moveis, donde coincidió con el barraqueño Miguel Ángel Candil. Sus compañeros de entrenamiento por las carreteras abulenses fueron Paco Mancebo, Pablo Lastras y David Navas, entre otros.

En el año 2010, el burgohondeño se trasladó a vivir a Las Playitas, localidad del municipio de Tuineje en la isla de Fuerteventura, lugar en el que se ganó el cariño de la población majorera. Regresado puntualmente al pelotón élite, sus actuaciones más destacadas fueron en la Vuelta a Tenerife, siendo tercero en una etapa del año 2013 y cuarto en dos etapas de 2014.

Como biker disputó la Copa del Mundo, además de numerosas carreras nacionales e internacionales, y, sobre todo, el calendario canario, ganando en varias ocasiones la Fundenas, considerada la carrera más dura del archipiélago, además del Campeonato de Canarias y el Campeonato Interinsular.

Descanse en paz Rubén Calvo. Nuestro más sentido pésame para familiares, amigos y vecinos de Burgohondo, que hoy está de luto.