@deportesavila / Quien fuera entrenador durante dos temporadas (2001 a 2003) del extinto equipo de la Superliga femenina de voleibol, Caja de Ávila-Casa Social Católica, disputando la Final Four de la CEV, el argentino Ángel Luis Babio ha fallecido el pasado miércoles después de una larga enfermedad, según ha comunicado la Federación de Cataluña de Voleibol.

Babio, de 68 años, llegó a Catalunya a principios del 2000 y ha formado parte de la familia federativa en dos etapas distintas dirigiendo a los equipos de la Blume. Además, también ha sido entrenador en diferentes clubes catalanes como el CV Sant Cugat, Voleibol Sant Just, el CV Viladecans, el CV Vilafranca, el CV Vall d’Hebron, el Barça CVB, el CV Sant Quirze o el Hogares Mundet, al que dirigió en su etapa en la Superliga 2 masculina entre 2015 y 2018. La última temporada militó en el CV Barberà donde dirigió el equipo de Primera División Nacional masculina.

“Ángel Babio será recordado como uno de los grandes entrenadores del voleibol actual, apasionado y entregado. Aparte de su carrera deportiva en Catalunya también militó en otros equipos de España como el Voley Sanse o el Caja de Ávila”, ha afirmado en un comunicado la federación catalana de voley, que por acuerdo de su Junta Directiva todos los partidos de competición federada que se disputen este fin de semana tendrán un minuto de silencio en señal de duelo por su muerte.

MULTIPLEX HORIZONTAL

Artículo anteriorCadetes e infantiles regionales inician la liga
Artículo siguienteLos equipos juveniles a escena