@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha anunciado un nuevo fichaje para su primer equipo, Ávila Auténtica El Bulevar. Se trata de Ezequiel Herrera Sauret, joven escolta de 23 años y 1,87 metros, que ha jugado las tres últimas temporadas en el Club Nou Basquet Paterna de la Liga EBA.

Con el equipo valenciano promedió la campaña pasada 19,1 puntos por partido, 4,1 rebotes, 2 asistencias y 19,4 de valoración, estando 33 minutos sobre la cancha en cada choque. Destacó en la materialización de canastas de dos, con un 63,1 % de efectividad.

Se trata de un “gran anotador capaz de tener medias alrededor de los 20 puntos en las dos últimas temporadas”, señala el Óbila en nota de prensa, añadiendo que cuenta “con buen tiro exterior”, es “capaz de aportar en diferentes situaciones como anotador puro”, además de ayudar en todas las facetas del juego.

Ezequiel Herrera es un “jugador que viene con hambre de mejora, a vivir una experiencia profesional que le ayude a progresar en su prometedora carrera”.

Con este fichaje, el entrenador José Antonio Sánchez dispone de cinco efectivos para la plantilla 2020/2021: los renovados Benjamin Jansenss y Álvaro Tébar, y las nuevas incorporaciones de Alan Morchón, Antonio Izquierdo y Ezequiel Herrera.