@deportesavila / Con 43 de valoración y 39 puntos anotados sobre Caja Rural de Zamora, Ezequiel Herrera ha sido el mejor jugador de todas las conferencias de la Liga EBA durante la última jornada. La excepcional actuación del valenciano fue decisiva para que el Ávila Auténtica El Bulevar obtuviese la victoria en el Carlos Sastre, anotando el 57,35 % de los 68 puntos registrados por su equipo, con 7 de 8 triples, 6 de 9 tiros de dos, 4 rebotes, 4 balones recuperados, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Con 24 años llegó al comenzar la presente temporada al equipo verderón para ser uno de los exteriores que hiciese olvidar la gran campaña 2019/2020 realizada por el escolta catalán Jaume Lobo. Con una amplia carrera en diversos clubes de Valencia como C.B. Almassera, L’Horta Godella, Picken Claret, Alboraya, C.B. Tabernes y Basquet Paterna, Herrera estuvo antes de venir a Ávila durante tres años en el Power Electronic Paterna de la Liga EBA, destacando como anotador las dos últimas temporadas como anotador con 22 puntos de media, 5 rebotes y 23 de valoración

En 11 partidos ligueros jugados con el Ávila Auténtica, Ezequiel Herrera promedia 27 minutos por partido, con 14,6 puntos -idéntica valoración-, 5 rebotes y 2,4 asistencias.