@deportesavila / El Grupo Hereda Ávila Auténtica El Bulevar ha presentado en AMS Multiasistencia al segundo de los dos únicos jugadores que continúan en el equipo del año pasado. La línea exterior y los puntos seguirán bajo el liderato de Ezequiel Herrera, el alero de 1,87 metros y 24 años, que cumplirá su segunda temporada vistiendo los colores verderones, tras promediar en la primera 12,1 puntos por partido.

Un día después de conquistar el Trofeo Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila, con una gran actuación ante el Ciudad de Cáceres Torta del Casar anotando 26 puntos, Herrera comentaba que “el partido de ayer fue duro, bastante intenso, más que en los dos primeros. Empezamos por debajo en el marcador, lo que te condiciona ir a remolque. Pero pudimos resolverlo, y con la mente fría conseguimos llevarnos la victoria”.

De como transcurre la pretemporada indicaba que “llevamos un par de semanas, se hace duro, pero te preparas bien para poder estar el resto del año en buen estado físico”. Antonio Izquierdo y él -los dos únicos que se mantienen de la última campaña- han sabido congeniar muy bien con los nuevos. “El entrenador nos transmite muy buena energía positiva. El equipo está trabajando muy duro y a la vista están los resultados y se ven cosas buenas”, si bien “es verdad que llevamos muy poco y la temporada es muy larga”, señalaba.

Estoy aquí para dar lo mejor de mí, trabajar el día a día y en el fin de semana aportar lo máximo posible para ganar y que el equipo de Ávila tenga unos buenos resultados”, anunciaba Herrera acerca de sus pretensiones este año, en las que también incluye “que mis compañeros mejoren”.

Con muchas ganas de empezar”, el alero tendrá que esperar hasta el 25 de septiembre para jugar el primer partido de liga al haberse aplazado el que debía disputarse este fin de semana en Ourense contra el Bosco Salesianos. En su lugar y para cerrar la pretemporada, el CUM Carlos Sastre, a partir de las 19:30 horas del sábado 18 de septiembre, volverá a albergar un nuevo amistoso, en este caso frente al Torrejon, equipo madrileño de Primera Nacional entrenado por el anterior técnico del Óbila, José Antonio Sánchez, y en cuyas filas figuran dos bases ex verderones, Iván Sánchez y Pau Monroig.

Para este encuentro el club que preside Carlos Hernández Guío ha querido tener una atención con la incondicional ‘marea verde’ que tanto anima al equipo y que ha estado ausente durante mucho tiempo por causa de la pandemia. Como premio a su apoyo constante, la entrada al pabellón será gratuita.

Foto: @Obila_com