@deportesavila / El Ávila Atlético ha participado con dos equipos en el torneo internacional MadCup, celebrado en Madrid, con la presencia de las mejores canteras del fútbol español y de diversos países extranjeros.
Como “una experiencia brutal” califican el paso por esta competición desde el club, que se muestra muy agradecido “a los padres, madres y tutores de los niños que han demostrado su compromiso una vez más, dado que han tenido que realizar un esfuerzo grandísimo, tanto en lo físico (calor sofocante) como en lo económico (ida y vuelta diaria a Madrid)”.
“En el plano deportivo tuvimos una gran actitud en todos los partidos de la fase de grupos, aunque era evidente según pasaban los días que los niños estaban más cansados”, comentan desde el club abulense, que desplazó a un conjunto benjamín y a otro prebenjamín. “Ambos equipos mostraron que tienen fuerza, ganas, actitud y compiten donde sea. Estoy súper orgulloso”, manifiesta Jaime Sanchís, presidente del Ávila Atlético.
El equipo benjamín sub-10 plantó cara a sus rivales, llegando a ir ganando 2-0 en varios partidos. Mostró sobre el campo que puede competir de tú a tú contra equipos como el Rayo Ciudad de Alcobendas que no había perdido un partido en toda la temporada.
Los chavales benjamines tuvieron la gran suerte de medirse las fuerzas con el Atlético de Madrid A ante el que demostraron de lo que son capaces, encadenando alguna jugada muy buena, marcando un golazo al todopoderoso equipo colchonero.
La andadura del cuadro benjamín del Ávila Atlético se prolongó hasta la fase de octavos de final, después de haberlo dado todo.
Por lo que se refiere al prebenjamín sub-8, fue de menos a más. El primer partido contra un rival asequible como el Atlético Casarrubuelos A, sin embargo, se decantó a favor del equipo madrileño debido a los nervios y fallos puntuales que tuvieron los abulenses.
En los siguientes encuentros, los prebenjamines fueron mejorando, llegando a plantar cara durante la primera parte a Las Rozas, que alcanzó la semifinal de la fase Oro. Continuaron en ascenso venciendo por 5-0 al A.D. Juventud de Torrejón, que finalmente se proclamaba campeón de la fase Bronce. Posteriormente, superaban los octavos y cuartos de final, clasificándose para las semifinales de la fase Bronce, donde perdían contra el Ciudad de Getafe, demostrando ser unos auténticos guerreros.
La expedición del Ávila Atlético tuvo la gran suerte de conocer en persona a David Villa, todo un campeón del mundo, que “demostró ser enorme interesándose por nuestros jugadores que fueron asistidos por el golpe de calor”.
Y es que en el plano negativo del torneo MadCup hay que reseñar que la organización puso los partidos a horas donde el termómetro llegó a alcanzar los 40 grados sobre el campo de fútbol, teniendo que ser asistidos varios niños por golpe de calor.
Finalmente, el Ávila Atlético quiere agradecer la ayuda prestada por sus patrocinadores, Grupo Cervera, a través de Javier Jiménez, y Quierountoldo.com por medio de Eduardo García, que además “tuvo el detallazo de regalar unas gorras a los niñ@s que nos salvaron de la insolación. ¡Que calor!”, exclaman desde el club naranja.